República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. C. P. Internacional`` Río Caura ´´
PA: ``Conociendo a mi Estado Bolívar ´´











Docente:Alumno:
Dayana Flores Carlos Quilarque



Puerto Ordaz, 26 de Mayo de 2015



INTRODUCCIÓN
Se encuentra situado geográficamente en la zona centro - occidental del país. Perteneciendo a laregión administrativa central junto con 2 estados Aragua y Carabobo. Posee una superficie de 14.800 km2, que representa el 1.62 % del territorio nacional, siendo el decimo quinto estado con mayor superficiedel país.
Esta entidad por encontrarse, como dicen algunos autores, en el corazón de Venezuela, tiene un gran número de estados vecinos, así tenemos que hacia el norte limita con los estados Yaracuyy Carabobo al este con Guárico, al sur con barinas y al oeste con Portuguesa y Lara posee iguales características (6 estados que lo limitan).
El estado Cojedes posee un población de 262.154 habitantesy una densidad de 17,7 hab/kmas 2 , siendo el cuarto estado con mayor población del país representando por el 1 % del total nacional .
La población mayormente esta concentrada esta concentrada alnorte del estado , esto como consecuencia , en primer lugar , por las características edafológicas de la región(buenos sueldos ) y en segundo lugar por las manifiesta proximidad con la región capital .Elcentro y sur del estado poseen densidades sumamente bajas por lo que se consideran aéreas de vacio demográfico.
Tres importante troncales atraviesan al estado Cojedes como son las 5, La 13 y la 8 ,de ellas la de mayor circulación es el troncal 5 o carretera nacional de los llanos que conecta a San Carlos (capital del estado) asía el oeste con Portuguesa y hacia el noroeste con Carabobo ,formadoun eje vial en el cual se encuentran localizadas las mas importantes industrias del estado .
La troncal 13 conecta a tinaco con el estado Guárico y a la troncal 8 se desprende de la 13 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS