República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U . E . Colegio Andrés Bello
Maracaibo – Zulia












Integrantes:
Chacín Samuel #16
Hernández Naibel #17
Mattiuzzo Juan #18
Villasmil Carlos #19
Casanova Luis #20
BalzaJosé #21
Villa Mairin #22
Valbuena Alexandra #23

Introducción
- En Venezuela, actualmente, el Presidente es el Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, además de Comandante en Jefe de los 4 Componentes de la Fuerza Armada Nacional y Jefe Directo de la Milicia Nacional, tiene entre sus atribuciones la de nombrar y remover libremente al Vicepresidente Ejecutivo dela República y la de definir el tamaño y composición del Gabinete o Consejo de Ministros. Según la Constitucion aprobada el 15 de diciembre de 1999, el Presidente debe ser elegido cada 6 años, y puede ser reelecto de manera continua para nuevos períodos, no existiendo limites para el número de veces seguidas que puede presentarse como candidato a las elecciones desde la aprobación de la EnmiendaNº.1 de la Constitución del 15 de febrero de 2009, con la posibilidad de revocar su mandato a la mitad de cada período constitucional, el actual periodo presidencial comenzó el 10 de Enero de 2007 y concluirá el 10 de Enero de 2013, cuando se iniciará un nuevo período de gobierno de 6 años.

- En el siguiente trabajo se presenta una descripción clara y precisa de cada uno de los gobernantes que hanhecho historia en la vida política de Venezuela, destacando en cada uno la influencia sobre el país y la forma de gobierno que han desempeñado.
























Conclusión

- En este recorrido a la historia política de Venezuela desde 1830 hasta hoy se puede comprobar un fenómeno altamente recurrente, el ejercicio de la presidencia de la república por "hombres fuertes", auto convencidosde ser portadores de una suerte de "misión providencial" para salvar a la patria en un momento de aprieto y, en quienes , el pueblo puso sus esperanzas para superar momentos difíciles en la vida colectiva de la nación.

- Venezuela a lo largo de su vida política ha enfrentado, batallas, revoluciones, dictaduras, golpes de estado, que se han resumido en lo que hoy día la caracteriza ante el restodel mundo, una verdadera Democracia.

- Las generaciones actuales, al realizar el análisis de este desarrollo político, se debe centrar en valorar cada acción mas no en juzgar de forma mezquina y destructiva , pues son situaciones pasadas que solo han marcado la historia, más bien por lo contrario, deben buscar la parte positiva en cada caso para aferrarse cada día más a la libertad.Juan Pablo Rojas Paúl
- Juan Pablo Rojas Paúl (Caracas, 26 de noviembre de 1826 – Caracas, 22 de julio de 1905) fue un político miembro del Liberalismo Amarillo, abogado, experto en temas fiscales, venezolano presidente de la República desde1888 a 1890, durante el período post-guzmancista del período conocido como Liberalismo Amarillo.
Ministro de Hacienda del segundo gobiernode Antonio Guzmán Blanco, se encargó de modernizar los sistemas de recaudación aduanera y de diseñar medidas fiscales para estimular la industria nacional. Durante algunos años, ejerció como Cónsul Honorario de Ecuador ante el gobierno venezolano. Fue el segundo presidente civil de Venezuela, después de José María Vargas, elegido por el Consejo Federal (en elecciones de tercer grado) con el pleno apoyo deGuzmán Blanco. Intentó conciliar entre los seguidores de Antonio Guzmán Blanco y Joaquín Crespo, los verdaderos representantes del poder en Venezuela en esos momentos y estaban enfrentados. Fue el primer civil electo presidente de Venezuela en concluir el mandato constitucional para el que fue electo. A lo largo de su mandato rompió relaciones con el guzmancismo al rechazar los términos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS