República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 29 (7114 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria, ciencia y tecnología
Universidad de Carabobo
Facultad de ciencias jurídicas y políticas, escuela de Derecho
Naguanagua Edo. Carabobo









El Estado y el Derecho.









Integrantes:Barrios Glenda C.I 24.973.060
Gutiérrez Andrea C.I 26.697.729
Gutiérrez Luisana C.I 27.166. 699
Oberto Samuel C.I 23.436.771Sección Nro. 06. Aula Nro. 15.
Turno: Vespertino.
Asignatura: Principios del Derecho público.



Introducción.

Los argumentos que vamos a manejar son sobre: Estado y Derecho, soberanía,soberanía y su forma de manifestación en Venezuela, teorías de la soberanía (nacional y popular), poder constituyente, sus características, su sujeto y poder en Venezuela, poder constituyente normal y revolucionario, constitución flexible o rígida, poder de reforma de la constitución nacional. Se anexa entonces casi a término del trabajo el análisis crítico sobre la soberanía.
La búsqueda deinformación fue ardua, diversos textos nos muestran los conceptos y varios escritores de la cátedra como Alfonso Rivas Quintero nos dan sus significados, sus interpretaciones y las terminologías que requeríamos para la realización de todo lo que aquí está contenido.
Las fuentes periodísticas como el universal nos fueron de gran ayuda en la indagación de la soberanía en la historia de nuestro país.Todo esto en conjunto nos dio una montaña se sabiendas que plasmaríamos aquí con el fin de adquirir todos los conocimientos prudentes para tratar con exactitud y veracidad los puntos que debían desentrañar a través de todas estas páginas.
Es preciso decir que gracias a todo esto se ha obtenido o alcanzado un nivel de discernimiento en todo nuestro grupo y las opiniones que estánexpuestas aquí son resultado de ello.

















Estado y Derecho.
Para definir la palabra “estado” necesitamos desglosar distintos temas de interés como la confusión que existe entre este término y la nación, o su identificación sistemática que ha sido una plaga de la historia moderna. Es preciso delimitar de nuevo correctamente los dos conceptos en cuestión. La nación esuna comunidad, no una sociedad. La nación es una de las comunidades más importantes, acaso la más completa y compleja de las comunidades engendradas por la vida civilizada. Los tiempos modernos se han encontrado en presencia de una tensión y un conflicto entre la nación y otra comunidad humana de crucial importancia. Es algo ético-social; es una comunidad humana fundada en el hecho del nacimientoy de la ascendencia, pero con todas las connotaciones morales. una nación es una comunidad de hombres que toman conciencia de sí mismos tal como la historia los ha hecho, que están vinculado al tesoro de su pasado y que se quieren tal como se saben o se imaginan que son, con una especie de inevitable introversión. Este despertar progresivo de la conciencia nacional ha sido uno de los rasgoscaracterísticos de la historia moderna. Y, aunque normal y bueno en sí mismo ha terminado tomando formas exasperadas y ha engendrado el azote del nacionalismo, en tanto que (y probablemente porque) el concepto de nación y el concepto de estado se confundían y se mezclaban de una manera inédita.
El estado es tan sólo esa parte del cuerpo político cuyo peculiar objeto es mantener la ley,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS