República Bolivariana De Venezuela

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad del Zulia
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de comunicación Social
Cátedra: principios básicos del mercadeo
Prof. Rómulo, Chaparro.







Realizado por:
Yenifer Barrios C.I: 23.760.123
Kimberly Urdaneta C.I: 24.957.939
Yuliany rosas C.I: 23.446.897
Alejandra FernándezC.I: 21.710.130



Esquema



1. ¿Qué es promociones de ventas?
2. Tipos de promociones de ventas.
3. Ventajas y desventajas de las promociones de ventas.
4. Características de la Promoción de Ventas.
5. Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas.
6. Objetivos de la Promoción de Ventas.
7. Herramientas de la Promoción de Ventas.
8. Recomendación Estratégica para el Diseño de Actividades dePromoción de Ventas.

Bibliografía








Desarrollo


1. ¿Qué es Promoción de ventas?
La promoción de ventas es un arma competitiva que ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso del Tiempo, sobre todo en las empresas detallistas. Han sido muchas las definiciones que se han dado del término, dada la dificultad de escoger entre todas ellas una, señalaremos varias.

La promoción de ventases un aliciente o incentivo directo a la fuerza de ventas, al distribuidor o al consumidor, con el principal objetivo de crear una venta inmediata” (SCHULTZ y ROBINSON, 1982).

“Conjunto de acciones diversas de tipo comercial cuya utilización se sitúa en el marco de una política general de Marketing dirigida principalmente al desarrollo de las ventas a corto plazo” (CÓRDOBA y TORRES,
1987).

“Lapromoción de ventas consiste en un conjunto de herramientas de incentivos a corto plazo, diseñadas para estimular rápidas y / o grandes compras de un producto particular por el consumidor o por el mercado”
(KOTLER, 1988).

“La promoción de ventas es una acción basada en eventos de Marketing cuyo propósito es tener un impacto directo en el comportamiento de los compradores de la marca o de laempresa” (BLATTBERG y
NESLIN, 1990).

“La promoción de ventas es aquella parte del mix de comunicación comercial que incorpora la oferta de Incentivos a corto plazo, para el consumidor y / o el distribuidor, existiendo la posibilidad de una respuesta inmediata por parte de los mismos” (VÁZQUEZ y BALLINA, 1996).

La promoción incluye un conjunto de herramientas como la publicidad, la promoción de ventas,las relaciones públicas, el marketing directo, las ventas personales y (según Kotler y Keller) los eventos y experiencias, para lograr sus objetivos (generales y específicos). 

A continuación, veremos un cuadro que incluye los elementos que dispone cada una de estas herramientas:

*Publicidad: Anuncios impresos, de radio y TV, empaque, insertos en el empaque, dibujos animados, folletos,carteles y volantes, directorios, reimpresiones de anuncios, anuncios espectaculares, letreros de exhibición, escaparates en puntos de venta, material audiovisual, símbolos y logotipos, videos.
*Promoción de ventas: Concursos, juegos, sorteos, loterías, obsequios, muestras, ferias y espectáculos comerciales, exhibiciones, demostraciones, cupones, devoluciones, financiamiento con tasa de interés baja,entretenimiento, programas de continuidad, acuerdos.
*Eventos y experiencias: Eventos deportivos, entretenimiento, exposiciones artísticas, causas, visitas a las fábricas, museos de la empresa, actividades en la calle.
*Relaciones Públicas: Boletines de prensa, discursos, seminarios, reportes anuales, donaciones, publicaciones, relaciones con la comunidad, cabildeo, medios de identidad, revista dela empresa.
*Venta Personal: Representaciones de venta, reuniones de venta, programas de incentivos, muestras, ferias y espectáculos comerciales.
*Marketing Directo: Catálogos, mensajes por correo, tele marketing, copras por internet, venta por tv, mensajes por fax, correo electrónico y correo de voz.
El conocer la existencia de todas éstas herramientas, nos ayuda a tener en cuenta que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS