República De Panamá

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
República de Panamá
Universidad de Panamá
Facultad de Administración Pública
Técnico seguridad nacional y en fronteras
Semestral de Español

Nombre: Daniel Alfonso Profesor: Muriel de Londoño
Cedula: 8-836-2166 Fecha: 02/nov/2015

1. ¿Que es un artículo periodístico y una columna periodística?
R/Un artículo periodístico es unescrito firmado que revela la posición del autor sobre un tema específico, generalmente de actualidad o de un suceso.
Columna es un término habitual en el ámbito de la arquitectura. Se trata del soporte vertical que permite sostener el peso de una estructura. El concepto también se utiliza para referirse a un monumento conmemorativo o para denominar a un individuo o cosa que sirve de apoyo a un grupode personas o una estructura


2. ¿Que es información y conocimiento?
R/La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje , o a través de la introspección. En el sentido más ampliodel término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Gil Blas Tejeira Su obra de mayor envergadura es la novela histórica Pueblos perdidos (1963), cuyo tema es el sacrificio de las poblaciones que fueron inundadas en la construcción del Canal de Panamá. También es autor de El Retablo de los duendes (1945),Campiña interiorana (1957), Lienzos istmeños y de Epigramas y sonrisas (1973), versos de viva vena satírica y humorística. Su muerte ocurrió en la ciudad de Panamá el 10 de agosto de 1975.


Ramón H. Jurado
San Cristóbal (novela). (1944)
Desertores (novela). (1949)
En la cima se mueren los suicidas (novela). (1950)
El desván (novela). (1954)
Itinerario y rumbo de la novela panameña (ensayo).
Con lamuerte en la mano (teatro). (1967)
Un tiempo y todos los tiempos (cuentos). (1975)
Joaquín Beleño
Luna verde (Premio Ricardo Miró en 1941)
Los forzados de Gamboa (1960, traducida al inglés como Gamboa Road Gang)
Curundú (1963)
Flor de Banana (noche de frutas) (1965)

3. Que espera de la lectura cuyo título es los Nuevos Rostro del miedo
R/ El tema me pareció muy atractivo ya que me llena de dudasel saber porque el autor escogería ese título y al leer la obra me doy cuenta que en realidad si tiene mucho que ver con nuestro diario vivir los monstruos que vivimos y enfrentamos a diario

4. Detectar el tema principal que desarrolla el autor
R/ El tema principal de la obra nuevos rostros del miedo es sobre los hechos acontecidos sobre la invasión que lleno de miedo y pánico a muchos y quehoy en día ese miedo sigue latente y la inseguridad que se vive en esta país cada día más y más.

5. ¿Que significa saber leer?
R/En la antigüedad el acto de leer era pasar la vista  y decodificar lo escrito, es decir, una persona que sabía decodificar un texto, sabía leer. En la actualidad lectura significa percibir, comprender e interpretar lo escrito.
Leer es comprender.
Para poder estudiar yverdaderamente comprender y entender lo que realmente dice un texto, debemos cumplir con 5 requisitos fundamentales básicos de la lectura comprensiva. Estos requisitos son los pilares por excelencia para que puedas empezar a tener una lectura comprensiva. Ellos son:
1. La motivación: es lo que nos lleva a iniciar la lectura, lo que nos impulsa. La motivación es el primero y más importante de losrequisitos. A veces es difícil encontrar la motivación, debemos buscarla nosotros mismos, debemos hacerla consiente en nuestra mente. De esta manera, nuestro cerebro estará con mayor predisposición para iniciar la lectura. Recuerda, busca el motivo que te impulse y piensa en el cada vez que te sientas frustrado.
2. El interés: esto es el motivo por el cual debes leer y comprender. En un estudiante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de Panamá
  • REPÚBLICA DE PANAMÁ
  • limites y fronteras de la Republica de Panam
  • El territorio de la República de Panamá
  • Primeros Años Republica De Panama
  • Historia De La Republica De Panama
  • División política administrativa de la república de Panamá
  • Folklore en las diferentes provinvcias de la republica de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS