república dominicana y haiti proceso de imigracion

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Luego de observar el proceso político actual para la escogencia de nuevas autoridades podemos entender mejor cuáles son los planes inmediatos y precisos del pueblo haitiano, la prioridad es ocuparel territorio dominicano en forma inteligente e imperceptible.

En esta campaña los principales candidatos a la presidencia haitiana han dejado ver el refajo sobre sus verdaderas pretensiones yplanes de ocupación del territorio dominicano, el cual entienden le pertenece, la parte Este de la isla, era territorio haitiano, aspiran a cambiar el nombre de la Republica Dominicana por el de LaEspañola como le bautizó Colón el 19 de diciembre de 1492.

Mirlande Manigat, ha ofrecido resolver el problema migratorio haitiano con la Republica Dominicana y su principal contendor Michel Martelly, hadicho hasta la saciedad que fusionará ambas naciones bajo el nombre original La Española, dijo que tan pronto gane centrará sus esfuerzos en la fusión de la isla como única.

En Santo Domingo Estese puede apreciar que es masiva la presencia de haitianos indocumentados, no solo le los encuentra en construcciones privadas y labores agrícolas ahora también controlan las calles haciendo cuantasactividades les sean permitidas, venden de todo en los principales puntos del Municipio de Santo Domingo Este, no existen controles sanitarios ni podemos medir la realidad de los ocupantes pasivos.

Nopagan ningún tipo de impuestos, ensucian y contaminan la ciudad, destruyen la foresta nacional, ya participan de robos y asaltos a mano armada en cualquier vía de la ciudad y lo peor no tenemos laforma para identificarlos, para regular su estatus de forma que tengamos una base de datos al día que nos permita rastrear el paradero en caso necesario de algunos que cometan delitos.

La avenida SanVicente de Paúl, carretera Mella, Charles de Gaulle, autopista de San Isidro, centro ciudad, polos turísticos, como a orillas de los ríos y otros lugares están llenos en grandes cantidades, viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Española Republica Dominicana Haiti
  • economia con haiti y republica dominicana
  • Diferencia entre suelos de haiti y la republica dominicana
  • Relaciones Diplomáticas entre República Dominicana y Haití
  • Consiones sobre haiti y republica dominicana
  • tratado fronterizo entre republica dominicana y haiti
  • Haiti y Republica Dominicana: Una Isla Dividida
  • La imigracion haitiana a republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS