Rep Blica Bolivariana De Venezuel1

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Avanzada
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Trujillo Edo. Trujillo







Minuta del Mantenimiento Mecánico de la Maquinaria de Cemento Andino S.A.









Integrantes:
Erwin Matos
C.I: 25.173.982
Rodrigo Viloria
C.I: 24.617.209







Trujillo, 2015
Cemento Andino S.A.


Mantenimiento mecánicode las maquinarias.

En lo que se refiere a la empresa de Cemento Andino, ofrece casi todas las maquinarias, se trabaja con electricidad entre ellos compresores, motores hidráulicos, cadena de arrastres, cintas transportadoras, fluidores, molinos, el horno, payloader, terex, y se realizara un proyecto que contra con las más recientes tecnologías comprobadas para la producción de cemento con lacogeneración por calor residual, y atendiendo las exigencias de estandarización de la corporación socialista de cemento (CSC), y la empresa tiene la trayectoria, experiencia, capacidad e interés para asumir la nueva línea de cemento en las llanadas, dimensionada ahora para 3400 TPD (TONELADAS POR DIA).

Algunas de estas maquinarias presentan fallas bien sea por problema eléctrico sobre carga,partidura de alguna pieza.

Si llega a estar inoperante automáticamente para, la maquina que esté funcionando.

Una de las prioridades que debe tener en la empresa es el pleno funcionamiento de la misma y mantener un buen mantenimiento de los equipos al día.

Su alcance es depende de la producción estable, dependiendo a la cantidad de materia que se produce, las maquinarias son dependientes, sudesarrollo es funcional porque existe una sala de control que se encarga de poner en funcionamiento los molinos, el horno o la planta en sí.

La consecuencia si llega a presentar un fallo no es crítica porque tiene su reparación.

En la visita a la planta cementera del estado Trujillo “CEMENTO ANDINO, S.A”. Se pudo observar por etapas el proceso de fabricación del Cemento, dirigido por elSuperintendente de Producción Ing. Bracho. El cual nos detallo aspectos relevantes en todas las etapas del proceso, los cuales se mencionaran a continuación:

El Cemento es un Producto o polvo de color gris que se obtiene de moler la escoria de arcilla y otros aditivos con piedra caliza calcinada a temperaturas muy altas. El clinker es la mezcla de piedra caliza, arcilla y sílice en diferentesproporciones, al añadir yeso se transforma en cemento. 






CARACTERISTICAS GENERALES DE LA EMPRESA


Localización: Las Llanadas de Monay. Estado, Trujillo. Capacidad: 630.000 toneladas de clinker por año, Polysius. Materia Prima: Canteras de Caliza 40 Hectáreas 20 MM TM. Prehomogeneización: Domo de 35.000 TM. Molino de Crudo: Tubular de Arrastre por Aire de 170TM/HR.10, 5m x4, 4 m. Motores: 2 x 1600 KW.Precalcinación: Dopol, Ciclones de Cuatro Etapas. Horno: Rotatorio 65 m de largo y 4,2 m de diámetro. Enfriador: SF 3x3 Cross Bar FLS, Combustible: Fuel Oil, Bunker C. Silos de Clinker: Dos Vertical de 15.000 TM. Molino de Cemento: Tubular de Bolas, 90 TM/HR. 13,57 m x 4 m. Motores: 2 x 1600 KW. Ensacadoras: Rotoparker (2), 80 t/h. Silos de Cemento: 3 Silos de 6000 t c/u. Estación Eléctrica: 115 KV,Demanda Contratada: 7 MVA, genera 5MVA. En total consume 12 MVA. 

La planta Cemento Andino S.A comenzó sus operaciones en el año 1976, su capacidad inicial fue de 1800 toneladas por día, hasta que en el año 2003, expandió su capacidad a 2500 toneladas diarias de clinker. En la actualidad su capacidad es de 3000 toneladas diarias de clinker. Una vez conocidas las características de la empresa seprocedió a la descripción breve del proceso por etapas. 

Para obtener el clinker, base para la fabricación del cemento se requiere caliza y arcilla principalmente, pero además se emplea mineral de hierro y sílice en pequeñas proporciones para obtener la composición deseada. Tanto la arcilla como la caliza se encuentran en las capas superficiales de la montaña o cantera. De las canteras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS