Rep Blica Bolivariana De Venezuel1

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.A. Andrés Bello
Año: 2do Sección: “A”
Maracay-Aragua



REGULACIÓN DE LA POBLACION HUMANA.
(ALBUM DE IMÁGENES)

Profesor(a): Estudiante:Carolina Araque. Diego Horesok.

CARACTERISTICAS DE LA POBLACION HUMANA.


El crecimiento natural: el crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y el de fallecimientos en una población determinada. El crecimientonatural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.

La esperanza de vida: la esperanza de vida al nacer es la media de años que una persona puede esperar vivir desde el momento de su nacimiento.

La estructura de la Población: esta estructura influye tanto en los aspectos demográficos como en los sociales y económicos. Está definida por dos factores principales: la composiciónsegún la edad, es decir, la proporción de personas de diferentes edades que forman la población, y la composición según el sexo, es decir, el número de hombres y mujeres que constituye la población.

DEMOGRAFIA.

Tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

Lademografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración.

Historia de la demografía:
Véase también: Demografía histórica
El historiador, sociólogo, demógrafo y humanista Ibn Jaldún (1332-1406) esreconocido como el padre de la demografía, ya que fue el primero en considerar los datos estadísticos en sus estudios para representarlos y obtener nuevos datos más representativos.



ECOLOGIA HUMANA.

Es el estudio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Los ecologistas humanos investigan el modo en que losseres humanos adaptan su genética, fisiología, cultura y conducta al medio físico y social.
También podemos definir la ecología humana como el estudio científico de las relaciones, en tiempo y espacio, entre la especie humana (Homo sapiens) y otros componentes y procesos de los ecosistemas de los cuales forma parte.

OBJETIVO DEL ESTUDIO DE LA ECOLOGÍA HUMANA: El objetivo principal del estudio dela ecología humana es conocer la forma en que las sociedades humanas conciben, usan y afectan el ambiente incluyendo sus respuestas a cambios en tal ambiente, a los niveles biológicos, sociales y culturales.





EL POTENCIAL BIOTICO HUMANO.

El potencial biótico se puede definir como la máxima capacidad de reproducción que una población en condiciones óptimas estosignifica que resulta de la manifestación del aumento poblacional como consecuencia de los nacimientos que se producirían si todos los organismos o todas las hembras, según sea el caso se reprodujeran, sin que hubiera procesos como muertes o desplazamientos ni carencias ni presiones que pudieran alterar la natalidad de la población, es decir cuando el medio provee agua, alimentos, clima adecuado yausencia de poblaciones con efectos negativos.

"Darwin calculó que una sola pareja de elefantes, después de 750 años estaría representada por 19 millones de descendientes".
EL DESARROLLO CEREBRAL.
Recientes investigaciones médicas han demostrado que el periodo más rápido de crecimiento cerebral ocurre en los primeros años de vida y que las experiencias de la infancia temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS