REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Trabajo

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
ALDEA UNIVERSITARIA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO.
GUIGUE. ESTADO CARABOBO.













PROBLEMA DE VERDAD






INTEGRANTES:
Daniela Buitriago.
C.I.: v- 20.721.824.
Maurely Solano.
C.I: v- 19.208.737.
Oscar Gutiérrez.
C.I.: v- 16.538.319.




Guigue. Abril 2015.

Introducción.Con la presente investigación queremos entender y aprender más sobre los problemas de la verdad su definición, al igual que es la veracidad, la objetividad y qué relación tienen entre si mismas, sus diferencias, sus elementos y el cómo nos ayudara para mejorar nuestra calidad de vida como seres humanos y personas y a su vez impartir conocimientos para ayudar a los demos para tomar un poco deconciencia humana.





















VERDAD: Este término viene del latín VERITA; y este da conformidad con la conformidad de lo que dice al igual con lo que se piensa y afirma. En el lenguaje coloquial se hace uso de dicha expresión que viene a referirse a toda aquella verdad que es sabida de manera notoria.
Asimismo existen otras expresiones muy habituales que también hacen uso del conceptoque estamos analizando los Sinónimos de verdad Veracidad; sinceridad; exactitud; principio; evidencia. Antónimos de verdad Mentira, engaño, hipocresía; falacia, irrealidad.

VERAZ: Este término viene del latín verax, veraz es un adjetivo que refiere a quien dice o profesa siempre la verdad. El término también se aplica a la información cierta y contrastable, dentro del ámbito de los medios decomunicación es fundamental el término que ahora estamos analizando y es que se considera que es imprescindible que toda la información que se dé al público sea veraz, y no una tergiversación de parte del propio periódico y del correspondiente periodista.
En concreto, se exige siempre al profesional de este campo que diga noticas veraces para que así el ciudadano pueda conocer la verdad de un hechoal completo para muchos estudiantes y expertos se establece que la veracidad informativa es la obligación.
Para una buena información veraz debemos tener en cuentas:
• Verificación del hecho y diferenciación de lo que son las opiniones.
• Documentación, averiguación del acontecimiento y contrastación de los datos que se han conseguido recabar.
• Análisis del suceso en sí teniendo en cuenta elcontexto en el que ha tenido lugar.
Los datos del Veraz son proporcionados a las personas físicas y jurídicas que los requieren, aunque sólo pueden utilizarse según lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales.

VERACIDAD: Es un valor moral positivo que busca la verdad. El significado de la veracidad está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad o a larealidad, o a la capacidad de alguien para decir siempre la verdad y ser sincero, honesto, franco y tener buena fe.
Este principio se utiliza en varias profesiones como el periodismo (información), la medicina (salud) o el derecho (justicia y defensa), con bastante responsabilidad para el trabajador, así como en la vida cotidiana de cada individuo y en la relación con los demás. El principio de laveracidad de la publicidad aparece en los Principios de la Publicidad en el Código de Defensa del Consumidor, que prohíbe la difusión de publicidad engañosa.
La presunción de veracidad es un principio o un derecho jurídico y legal que poseen las personas trabajadoras funcionarias que ejercen la autoridad pública en muchos países democráticos. Cuando alguien usa este principio realizando una declaracióno un testimonio, este se declara veraz. Así, la otra persona debe aportar pruebas para contradecir lo declarado por la autoridad si es necesario.

LA VERDAD COMO PROCESO ONTOLÓGICO: Verdad ontológica es la adecuación entre el pensamiento y la realidad. 
La verdad lógica al pensamiento y a las leyes que lo rigen. La verdad ontológica nos conduce a interrogarnos cómo es posible la adecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS