REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO ESCUELA DE ARTES GASTRONÓMICAS CHEF MILENIUM, C.A.
MARACAY - ESTADO ARAGUA









“SEGUNDO TRABAJO DE CONTABILIDAD BÁSICA”







José Andrés Capobianco
C.I:23796014
Trimestre 1
1-A matutino



Maracay, 07 de marzo del 2015

Principios Contables de General Aceptación.
Los principios de contabilidad deaceptación general son un cuerpo de doctrinas asociadas con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la Contaduría Pública en el ejercicio de las actividades que le son propias, en forma independiente de las entidades analizadas y que han sido aceptadosen forma general y aprobados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela auscultados a través de su Comité Permanente de Principios de Contabilidad.
Principio de Entidad

La actividad económica es realizada por entidades identificables, las que constituyen combinaciones de recursos humanos, naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a laconsecución de los fines de la entidad. 
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que se persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades.
Principio de Continuidad

Se le denomina usualmente como el principio de "Empresa en Marcha" e indica una continuidad en el tiempo que está de acuerdo con la experiencia en el sistema económico. Por lo tanto, laempresa en marcha supone teóricamente una empresa con una vida ilimitada, por lo cual el estado de Situación Financiera o Balance General, no presenta valores de liquidación vigentes al presentar los Derechos o Activos y las Obligaciones o Pasivos en el mismo.
Este principio no tiene efecto cuando la empresa entra en proceso de liquidación, pero este hecho debe ser expresamente revelado en la razónsocial de la misma, precisamente para indicar que la continuidad cesará en un futuro muy próximo.
Principio de Realización
La norma básica de Realización está dividida en tres partes fundamentales: La primera hace referencia a la necesidad de incorporar formalmente a la contabilidad, hechos económicos que cumplan con la primerísima cualidad, y es que se hallan realizado.
La segunda establecetácitamente cuando un hecho económico cumple con la anhelada cualidad: ".... se ha realizado cuando quiera que pueda comprobarse que, como consecuencia de transacciones o eventos pasados, internos o externos, el ente económico tiene o tendrá un beneficio o un sacrificio económico... ".
Por último, señala que aunque se deben realizar los hechos económicos, no basta, puesto que éste debe ser tambiéncuantificable o medible.


Principio de Periodo Contable

Todas las empresas por lo menos uno a la vez al año, el 31 de diciembre deben presentar el estado de situación financiera y el resultado de sus operaciones comerciales, identificando la fecha de información y el período que cubre. Las actividades de una empresa son continuas, pero los cambios operados en el patrimonio de los negocios debenconocerse e informarse por períodos regulares. Generalmente el período contable es de un año, pero para propósito de la administración el período puede reducirse tanto como las necesidades y los recursos lo permitan.

Principio de Dualidad Económica

La empresa como actividad económica organizada tiene entonces una entidad claramente definida, puede adquirir derechos y contraer obligaciones desde elpunto de vista contable, aunque no lo sea desde el punto de vista jurídico, pues es una ficción necesaria para que se puedan organizar los hechos económicos de la misma y esto da origen al principio de dualidad económica. Esto conlleva a afirmar que la empresa como tal no es poseedora de nada en absoluto pues todo lo que tiene, lo debe; bien sea a sus propietarios (obligaciones Internas) o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS