REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA-TACHIRAREALIZADO POR:
INGRID L. ARAQUE J.
CI: 25727756
SECCIÒN: L.A.G.M-07S-01D
SAN CRISTOBAL, 06 DE MARZO DE 2015
La Guerra

*Definición de guerra:

La noción de guerra está relacionada con términoscomo combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. En general, todos estos conceptos son intercambiables y sinónimos, aunque cada uno tiene un uso específico que le sienta mejor. También decimos que Guerra serefiere, en su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Esto implica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo dearmas  y que suele generar un elevado número de muertes.

*Causas de la guerra:


Causas de tipo cronológicos:

**Causas inmediatas: Por causas inmediatas entendemos el motivo último que ha motivado elenfrentamiento, es decir, la chispa que ha encendido la mecha, o dicho de una manera más técnica el cassus belli.


**Causas a corto plazo: conocidas también como causas próximas, nos aclaran muchomás el fenómeno porque nos aportan mucha información sobre el contexto en el que se sitúa el estallido bélico.

**Causas a largo plazo: conocidas también como causas lejanas o remotas, aquellas que seremontan muy atrás en el tiempo y que explican las raíces más profundas del conflicto, a menudo estas motivaciones están ocultas por su lejanía con respecto al estallido bélico, pero complementan oaclaran muchas de las causas a corto plazo.

Causas de tipo temáticos:

**Causas económicas: son las más antiguas de todas, desde que el mundo es mundo las guerras se han hecho para conquistarterritorios, bienes o personas de países ajenos y la guerra de rapiña es la forma más antigua de enfrentamiento. En todo tipo de conflictos encontramos siempre las causas económicas, o bien porque son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS