Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015























Índice

3.1_ La escritura, propósitos de la escritura, aprenda a escribir, el acto de escribir, sugerencias para aprender a escribir.
3.2_ Comunicación consejos útiles al redactor, conectivo, conectores.
3.3_ Comunicación e identidad personal, fases para la redacción de texto, la ortografía, vicios del lenguaje.
3.4_ Comunicación y lenguaje.Introducción

La escritura es representar palabras o ideas mediante trazos, es un modo gráfico típicamente humano, pero no podemos hablar de escritura cuando ni siquiera comprendemos la idea que encierran esos signos gráficos.
El acto de escribir al igual que el acto de lectura, es un proceso en el cual el que escribe pone en juego complejas operaciones mentales, no es un proceso mecánico. También se puededefinir este acto, como el saber producir distintos tipos de textos de uso social, donde el que los produce utiliza conocimientos de distinta naturaleza. La escritura es un hecho social por excelencia. No hay duda de la importancia de los esquemas de asimilación que cada sujeto va construyendo en cada momento para interpretar la realidad.
Conectivos Son palabras que utilizamos para enlazar otraspalabras y conectar las oraciones y párrafos en un texto. Es importante para que un texto se pueda considerar como una unidad debe haber una relación lógica. Toda oración debe tener una relación lógica con la anterior, y así sucesivamente hasta lograr una coherencia y una unidad de sentido global.
Comunicación consejos útiles al redactar texto utilizar correcta ortografía acentual, literal ypuntual. Distinguir claramente el tema. Presentar tanto argumentos como un contraargumento. Desarrollar cada argumento y refutar el contraargumento. Presentar el texto de la manera más objetiva posible. Mantener una estructura de inicio-desarrollo-conclusión para una adecuada decodificación por parte del receptor. Utilizar conectores para mantener la cohesión del texto. Revisar y corregir el texto antesde ser presentado. Al escribir nuestros ensayos argumentativos debemos recordar que: Nuestra intención es convencer y/o defender nuestro punto de vista o algún hecho. Por lo mismo, el texto debe estar redactado de la manera más objetiva posible. Los párrafos deben poseer una extensión similar y en cada uno de ellos se debe desarrollar una idea (argumento o contraargumento).










3.1 Laescritura es representar palabras o ideas mediante trazos, es un modo gráfico típicamente humano, pero no podemos hablar de escritura cuando ni siquiera comprendemos la idea que encierran esos signos gráficos.
3.1 Propósito de la escritura es importante en la vida del ser humano, porque quien escribe no solo plasma sus palabras, las organiza y las aclara, si no que se aclara así mismo.
La escritura sediferencia de los pictogramas en que estas no suelen tener una escritura secuencial lineal evidente.
Tenemos diferentes tipos de escrituras:
Escritura cuneiforme
Escritura veroglifica
Escritura pictográfica
Escritura ideográfica
Escritura fenética o alfabética
Para la elaboración de un documento siempre debemos tener un propósito concreto y demostrar nuestros conocimientos, dar a conocer losresultados de un trabajo.
3.1 Aprenda a escribir es normal que tras nuestra tapa estudiantil descuidemos un poco la escritura, olvidando algunas reglas, mezclando palabras de otros idiomas. Es por ello que es necesario no solamente aprender a escribir bien, si no también olvidarlo, ya que a lo largo ya nos resultará más costosa corregir esos defectos.
Es importante porque el hombre se distingue delos animales por su capacidad de radiación la cual la expresa por medio del lenguaje. Desde pequeño nuestros progenitores se encargaban de transmitirnos este conocimiento básico que conocemos como habla, y que es característico de humanos que se congregan en un territorio, siendo así que pueden ser fácilmente identificados por el idioma que hablan y por sus costumbres.
3.1 El acto de escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS