Rep blica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E Colegio San Luis
9no A




EL GAS NATURAL





Prof.
Mercedes Pérez
Alumnos
Rodrigo Ascanio
Francisco CamachoJosé Miguel Figueira
Jesnomy Pérez
Manuel Rivera
¿Qué es el gas natural?
El gas natural es una mezcla de compuestos de hidrógeno y carbono y pequeñas cantidades de compuestos no hidrocarburos enfase gaseosa o en solución con el petróleo crudo que hay en los yacimientos.
La extracción de gas natural comienza con la perforación de un pozo. Estos pozos son perforados a propósito para el gasnatural, pero debido a que el gas natural se encuentra a menudo en los mismos depósitos que el petróleo, a veces la extracción de gas natural es una operación lateral de la extracción de petróleo o sebombea de nuevo en el pozo para la extracción futura. En una operación típica, el pozo se perfora, una carcasa de hormigón y metal se instala en el orificio, y una bomba de recogida se instala por encimade ella.
Yacimientos de gas natural
Las mayores reservas de gas en Venezuela se encuentran en la zona norte y noroeste del país, en las costas de la plataforma continental caribeña y atlántica,ocupando una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados.
En el occidente del país se cuenta con recursos gasíferos por 35 billones de pies cúbicos y en la zona oriental asciende a 65 billones de piescúbicos.
¿Cómo se procesa el gas natural?
Después de haber sido sacado desde su depósito subterráneo, el gas natural crudo se transporta primero a un punto de recogida. Aquí, las tuberías de lospozos adyacentes llevan el gas crudo a un pre-tratamiento, que elimina el agua y los condensados​​. Entonces es casi siempre canalizado a una planta de procesamiento. Si esto no es factible, el gas sebombea a una instalación de almacenamiento subterráneo para la canalización y uso futuro. Por último iría el proceso para refinarlo. La primera etapa es eliminar los gases ácidos por tratamiento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS