Rep Blica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para el Trabajo
C.O.F.C”PENIEL”
Sección:”10”
Pasos Para Elaborar Un Método De Trabajo
Implantar Y Mantener En Uso
Tutora: Aprendices:
Yllennaninos FlamesEdgardo González
Leiny Sierra
Richard Vargas
Caracas, 29 de Mayo del 2015
Índice
Introducción………………………………. Pág. 3
Desarrollo………………………………….pág. 4,8
Conclusión……………………………….....pág. 9Referencias…………………………………pág. 10
Anexos……………………………………...pág. 11
Introducción
En el siguiente trabajo trataremos los diversos puntos requeridos para elaborar y desarrollar mejores métodos de trabajo. Los temas a desarrollar son los siguientes: pasos para la mejora de métodos de trabajo y mantenerlos en uso
Abordaremos de manera general cada uno de los temas mencionados en el párrafo anterior así como la definición de los conceptos clavescontenidos en los mismos.
Paso a paso detallaremos los puntos que se requieren para lograr el diseño adecuado de un método, así como su correcta implantación que conllevaría a obtener óptimo resultados del mismo.
Implantar
un mejor método de trabajo
Según Edwin Capera la implantación de un mejor método de trabajo constituye a la planteamiento de un proyectoevaluativo que contenga unas series de ideas o planes pautados haciendo referencia y siguiendo 5 pasos que se debe seguir para lograr dicha mejor llevando a cabo las medidas y el método planteados .
Implantar: Es el planteamiento de ideas, objetivos, planes o misiones que pueden llevar a cabo una o más persona buscando una estrategia para concluir las metas que se ponen en práctica de determinadasformas ya pueda ser mental, escrita y verbalmente.
Edwin Capera pauto estos pasos para mejorar los métodos de trabajo:
Definición y selección del objetico
Consiste en definir o seleccionar el alcance del proyecto o las aéreas involucradas que queremos mejor en ciertos aspectos. También hay que tener en cuenta los aspectos a mejorar asiendo referencia a que algunos de dichos aspectos noconvienen seleccionar para mejorar, ni si quiera valen la pena a la hora de aplicar el estudio.
Consultoría, relevamiento y Análisis
Esta etapa consta de una consultoría sectorizada, en la cual nuestro equipo de consultores en software relevara la operativa y procesos de cada área, así como la presentación de la información que la empresa requiere. El objetivo específico de esta etapa esentender el negocio del cliente y su funcionamiento.
Definir el nuevo método
E l analista debe hacer un informe donde deberá dejar constancia de las mejoras del nuevo método, lo que se va a hacer. Por una parte debe describir el tipo de herramientas y equipos que el nuevo método necesita y por otra parte debe intentar describir lo más claramente posible ese nuevo método, lo más simple posible,pensando en la persona a la que va a ir dirigido dicho informe.
Registro de ese trabajo
Se puede identificar como anotar por escrito el modo en que ese trabajo se realiza; por escrito describimos el método de trabajo actual, el que se pretende mejorar.
Capacitación
Cada área de la empresa tiene distintos procedimientos y métodos de trabajo que fueron modelados previamente en KORE ERP, elobjetivo de esta etapa es capacitar a todos los involucrados de cada sector de la empresa en el correcto uso del sistema.
Puesta en marcha y seguimiento
Una vez pactada la fecha de comienzo la empresa contara con el apoyo permanente de nuestros técnicos para comenzar a utilizar el sistema, el seguimiento del proyecto ayuda a que la solución termine de adaptarse al 100%....
Regístrate para leer el documento completo.