REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA35

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLÓGIA
“ANTONIO JÓSE DE SUCRE”
AMPLIACIÓN GUARENAS
ESCUELA: CONSTRUCCIÓN CIVIL





FÍSICA





AUTOR: Aimée Escalona P. CI 27235951Rene E. Luna M. CI 17074919
PROFESOR: Harold Barneque

Guarenas, abril 2015
Índice
PP.
Introducción……………………………………………… 1
Cargas…………………………………………………….. 2
Materia……………………………………………………. 2-3Ley de coulomb…………………………………………… 3
Unidades eléctricas……………………………………….. 3-4
Campo eléctrico…………………………………………… 5
Conclusión………………………………………………… 6
Anexos……………………………………………………. 7-11
Referencias electrónicas………………………………….. 12













Introducción
Las cargas eléctricas son las propiedades que tienen los cuerpos para producir energía eléctrica y se caracteriza por lafuerza electrostática siendo esta la magnitud física responsable de la interacción electromagnética. Las cargas positivas y negativas se atraen entre sí, siempre y cuando que dichas cargas tengan distintos signos.
La materia es considerada por los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento paradicha región es diferente de cero. La materia posee energía asociada y ocupa una localización espacio-temporal que la vuelve comparable con las leyes fundamentales de la física.
Se tomaran en cuenta otros conceptos básicos de física como son las unidades eléctricas, la ley de coulomb y el campo eléctrico.

















Cargas
Es una propiedad intrínseca de algunas partículaselementales que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones, y determina las interacciones eléctricas entre ellas; es una propiedad de los cuerpos cualquier trozo de materia puede adquirir carga eléctrica.
Se caracteriza a partir de la fuerza electroestática también se dice que es una magnitud de la física responsable de la interacción electromagnética, todas las cargas se dividen en positivas ynegativas de forma que de un mismo signo se repelen, mientras que las de signo contrario se atraen. La materia que posee una carga eléctrica está condicionada por campos electromagnéticos y, al mismo tiempo, los genera.
Materia
Es todo aquello que tiene un lugar en el espacio, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, sepuede sentir, se puede medir, etc.
La ciencia moderna considera que la materia es una entidad, campo o discontinuidad que puede entenderse como un fenómeno captado por los sentidos, capaz de propagarse por medio del tiempo y espacio a una velocidad idéntica o más baja a la que tiene la luz y a la que es posible vincular energía.
En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad que esparte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la naturaleza.
Clásicamente se considera que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: ocupa un lugar en el espacio, tiene masa y perdura en el tiempo.
En el contexto de la física moderna se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rep Blica Bolivariana De Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep blica Bolivariana de Venezuel1
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS