Rep Dominicana

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cultura e Identidad Dominicana
Cultura
Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Cultura Dominicana
La cultura y el pueblo de la República Dominicana, al igual que sus vecinos más cercanosdel Caribe, son una mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos taínos. Los elementos culturales europeos, africanos y taínos son más prominentes en los alimentos, la estructura familiar, la religión y la música.
Identidad
La bandera, el escudo, el himno nacional, la gastronomía, la música y otras expresiones, definen una cultura propia: nacionalista.
Labandera
La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.
Diseño y dimensiones

La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruzblanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

Colores y simbolismo

A los colores de la bandera se le atribuyen representar los siguientes conceptos:
*    Rojo: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.
*    Azul: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege lanación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.
*    Blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

El escudo
El Escudo de armas de la República Dominicana es el emblema heráldico que representa al país, y que junto con la bandera y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.
Himno nacional
El himno nacional de la República Dominicana se llamaQuisqueyanos Valientes, que fue el nombre que Emilio Prud'Homme le dio a su obra patriótica. La partitura musical del Himno fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió a Prud'Homme que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases.
Gastronomía
La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastantesimilar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, plato que la República Dominicana comparte con Cuba, Puerto Rico y la Costa Caribe de Colombia. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y / o queso. Aligual que en España, el almuerzo es la comida principal, y más importante del día. El almuerzo suele consistir en arroz, carne (ya sea pollo, carne de res, cerdo o pescado), habichuela (frijoles), y una porción de ensalada, comúnmente llamado "la bandera". El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne.

Música
Musicalmente, la República Dominicana es conocida por la creacióndel estilo musical llamado merengue , un tipo de ritmo trepidante y música bailable que se ejecuta a partir de elementos musicales como tambores, metales, instrumentos de cuerda, y acordeón, así como algunos elementos exclusivos del Caribe de habla española, como la tambora y la güira. Algunos intérpretes de merengue más conocidas son Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, EddyHerrera, Sergio Vargas, Toño Rosario, Milly Quezada, Chichí Peralta, entre otros. El merengue se hizo popular en los Estados Unidos, sobre todo en la costa este, durante las décadas 80 y 90, gracias a muchos artistas dominicanos, entre ellos Wilfrido Vargas, Víctor Roque y La Gran Manzana, Henry Hierro, entre otros.

Turismo
La República Dominicana posee numerosos lugares de interés turístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Record REP BLICA DOMINICANA
  • Raices del basquetball en rep. dominicana
  • Banco agrícola rep. dominicana
  • Escudo De La Rep. Dominicana
  • la minería en Rep. Dominicana
  • REP BLICA DOMINICANA
  • Rep blica Dominicana pdf
  • Tramitacion De Planos En Rep Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS