REPARACION DE RADIO

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
PRESENTACIÓN

En esta ocasión, el Rincón de las Soluciones Tv publica para todos ustedes, amables lectores de la Web, el caso de un equipo de audio Aiwa con 4 sistemas independientes interconectados entre sí.  El conjunto llegó al Centro de Servicio con gran cantidad de fallas: En la botonera, en el reproductor de discos, en los mecanismos de cinta y en el receptor de AM/FM, éste último sinfuncionamiento en lo absoluto.  El presente artículo abordará la reparación del receptor de radio. Bienvenidos como siempre.
EXPOSICIÓN DE AVERÍA

Al seleccionar la función de Radio, en ninguna de las bandas de sintonía podía lograrse la recepción de por lo menos una estación radiofónica.  En cualquier frecuencia establecida, sólo se obtenía un ruido débil.

BANDA DE F.M., PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN1. En primer término, me di a la tarea en prestar atención a la banda de F.M. así que el primer paso, consistió en reemplazar el par de cristales de color amarillo que fijan la frecuencia intermedia de la banda a 10.7 Mhz y que a menudo suelen fallar.  Después de instalar los nuevos elementos y realizar una prueba de funcionamiento, el receptor de F.M. estuvo en posibilidades de sintonizarprácticamente todas las estaciones radiofónicas del cuadrante a pesar de la baja sensibilidad en que lo hacía, de que la función de AUTO-TUNE no trabajaba y de que además, no se podía obtener audio estereofónico.



Equipo de audio Aiwa con receptor de radio A.M./F.M. TX-Z9100YLH





Ya con la bobina L9 fuera del circuito, eliminé el pequeño capacitor de forma cilíndrica que se encontraba instalado porla parte inferior del componente, luego volví a soldar a L9 en su sitio.  Por la parte contraria, la del circuito impreso, instalé un capacitor de disco de 100pf en paralelo con las terminales que corresponden a los extremos de la bobina, tal como lo muestra la siguiente imagen:

4. Realicé una prueba más de funcionamiento sintonizando la misma radiodifusora y luego, con el auxilio de unneutralizador de plástico del calibre correcto moví el núcleo de L9 en el mismo sentido en que giran las manecillas del reloj (aunque puede realizarse al contrario).  Un giro de aproximadamente 50 grados en el sentido descrito fue suficiente para que la sensibilidad del receptor y la potencia de audio aumentaran al 100%, inclusive la indicación de FM Stereo apareció en el display, esta circunstancia últimaconstituye en todo receptor de radio la mayor muestra de que el ajuste ha llegado a su punto culminante.


Receptor de radio A.M./F.M. TX-Z9100YLH, preset VCO.
5. Decidí probar la función de AUTO-TUNE que es la exploración automática de frecuencias.  El receptor exploraba menos de 8 estaciones radiofónicas por lo que tocó el turno de ajustar el PRESET de VCO que es un control equivalente al deC.A.G. en televisores y el resultado fue inmejorable: Ahora, en el modo de AUTO-TUNE, el receptor detectó una por una y con inmejorable claridad, la totalidad de las estaciones radiofónicas activas de la zona del Valle de México.  De esta forma, concluí con el servicio para la banda de F.M. de este magnífico equipo de audio.
APARATOS PREMIER

Conceptos Técnicos / Códigos de Fallas Mini Splits hasta24Mil Btu
¿Sabía usted que todas las consolas de los equipos tipo Mini Split hasta 24000 Btu le proporcionan información de la falla técnica que este presentando el equipo?
En la actualidad casi cualquier hogar, local, empresa o sitio social dispone de un equipo acondicionador de ambiente tipo Mini Splits. Muchas veces nos encontramos con que las consolas fallan técnicamente y dejan de enfriar,o en el peor de los casos el equipo deja de funcionar. A continuación detallaremos algunos de los códigos de fallas que nos ayudarán a ubicar de una manera más efectiva cuál puede ser el componente que está fallando.
Importante: Estos códigos de fallas funcionan para la mayoría de los equipos Mini Splits. No obstante, es una buena práctica consultar el manual técnico de su equipo ya que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparación De Radios Am/Fm
  • reparacion de motores y radio
  • reparación
  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS