Reparacion de un motor

Páginas: 13 (3250 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
REPARACIÓN GENERAL DE UN MOTOR

La revisión y reparación de un motor es un proceso muy complejo, consta del desarmado total y la reconstrucción del mismo en el automóvil. Una revisión del motor se considera una medida preventiva en etapa tardía. Este proceso es adecuado cuando, por ejemplo, el usuario desea garantizar la eficacia máxima de funcionamiento después de la compra de un vehículousado.
Una reparación básica del motor consiste en el desarme completo del motor del vehículo pieza por pieza. Se inspecciona cada pieza individualmente para detectar daños y limpiarlo a fondo. El dinero gastado en una revisión que detecta un posible problema a tiempo puede ahorrar dinero a largo plazo, ya sea en costosas reparaciones o en el reemplazo total del motor. Según Caterpillar, unarevisión completa del motor sólo cuesta entre el 40% y el 70% del costo de un motor nuevo, y las revisiones parciales cuestan mucho menos. Después de sacar todo el motor aparte y examinar detenidamente las partes se reensambla el motor y finamente se afina todas las partes ajustables para la efectividad de la operación. Esta afinación final incluye procedimientos de cómo probar y ajustar las válvulas deadmisión de combustible, así como velar por que las bujías estén ajustados a un espacio eficiente para las necesidades únicas de ese motor específico. Una revisión del motor puede requerir piezas de repuesto, haciéndolo más caro de lo inicialmente calculado.
Para la reparación de todo motor, es necesario saber las especificaciones de uso, afinamiento de piezas, etc. que se dan en el manual delmotor, ya que cada motor es diferente y si el reensamble de motor no se realiza de manera adecuada, el motor no va a funcionar, cada pieza debe ser reensamblada de una forma perfecta, si una pieza no funciona de manera adecuada, el motor no va a funcionar. El consumo de petróleo pesado, baja presión de aceite y el deterioro del rendimiento son síntomas generales de que un motor necesita de unareparación. Algunos fabricantes de motores recomiendan revisiones después de un kilometraje determinado de un vehículo o un número especificado de horas de funcionamiento. Estos requisitos establecen los parámetros específicos de funcionamiento en periodos de vida para cada parte, permitiendo reemplazar las piezas según sea necesario. Una revisión del motor es el momento perfecto para cambiar losfluidos lubricantes del motor, ya que se tiene que desmontar las piezas. 







Las principales herramientas que se utilizan para el montaje, desmontaje y reparación de un motor son:
Extractor mecánico.
Es una herramienta manual que se utiliza básicamente para extraer las poleas, engranajes o cojinetes de los ejes, cuando están muy apretados y no salen con la fuerza de las manos.
Llavesfijas.
Las llaves de apriete son herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles. 
Torquímetros.
Es una herramienta de precisión, la cual es empleada paraaplicar una tensión determinada en los tornillos, tuercas, bulones, etc. Son útiles en aplicaciones donde los accesorios de sujeción, como las tuercas y/o tornillos, deben tener una tensión específica.
Alicates.
Los alicates son herramientas que se utilizan para sujetar chapas y piezas pequeñas, cortar o doblar alambres y similares; montar y desmontar pasadores, arandelas elásticas, etc.
Pinzas.Una pinza es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión. 
Desarmadores o destornillador.
Un destornillador o desarmador es una herramienta que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion en motores
  • REPARACIÓN DE MOTOR
  • Reparacion De Motores
  • REPARACIÓN DE FALLAS EN MOTORES ELÉCTRICOS
  • reparacion de motores de combustion
  • Reparación General de motores
  • REPARACION DE MOTORES DE CONBUSTION INTERN1
  • reparacion de motor 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS