Reparacion Resinas Compuestas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Reparacion de resinas compuestas
Las resinas compuestas se pueden reparar añadiendo nuevo material sobre el antiguo.
Es un procedimiento útil para corregir los defectos o modificar los contornosde una restauración ya existente. Las variaciones en este procedimiento dependen de si la restauración ha sido fraguada recientemente o si es una restauración muy antigua.
Cuando la restauración hacepoco se ha colocado y polimerizado aun puede tener una capa de resina inhibida en su superficie. Es posible añadir mas resina de forma directa, debido a que en esencia se puede considerar como unexcelente sustrato de adhesión. Incluso después de pulir la restauración es posible repara defectos añadiendo mas material.
Con el paso del tiempo en las restauraciones cada vez quedan menos gruposmetacrilato sin reaccionar por lo que el grado de endurecimiento reduce la capacidad del monómero fresco de penetrar en la matriz. La resistencia de adhesión entre el material original y el nuevo disminuyeen proporción directa con el tiempo que pasa entre la polimerización y la adhesión de la resina nueva. Por eso la nueva superficie de relleno no se puede unir químicamente a la nueva capa de resinacompuesta. Bajo condiciones ideales en las que se coloca un agente de adhesión a base de silanos a la superficie cuando se coloca la resina compuesta nueva, la resistencia de esta reparación seria lamitad de la resistencia del material original .

Reparacion de resinas compuestas
Este enfoque relativamente más conservador para el tratamiento de las restauraciones defectuosas, cuando esapropiado, tiene la posibilidad de ser menos costoso en cuanto al tiempo y los recursos financieros, menos traumático para los pacientes, eliminar la necesidad del uso de anestesia local y ser más conservadordel tejido dental (Frankenberger 2003; Mjor 1993; Wilson 1999).
Evaluar la efectividad del reemplazo (con resina compuesta) versus la reparación (con resina compuesta) en el tratamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina compuesta
  • Resinas compuestas
  • Resina compuesta
  • Resinas Compuestas
  • resinas compuestas
  • Resinas compuestas
  • Resinas Compuestas
  • Resinas Compuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS