reparacion y ensamblaje de pc

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Normalmente también será mayor la potencia de la fuente de alimentación.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN
La fuente de alimentación (Power supply en inglés).

Características técnicas

Suele ser habitual encontrar modelos entre 200 y 350 w (vatios), aunque también existen otros, sobretodo los que siguen el estándar MicroATX o FlexATX que ofrecen potencias menores.

Conexiones

En la partetrasera encontraremos el típico conector que utilizaremos para enchufar la fuente a la red eléctrica, y también es corriente encontrar otro del mismo tipo pero "hembra" al que podemos conectar el monitor en el caso de que tengamos el cable adecuado (no es lo habitual).

En todo caso, siempre podremos adquirir uno (ver foto).

También encontraremos los cables de alimentación para las unidades dealmacenamiento tales como discos, CD-ROM, etc.

En general suelen ser 4 conectores.

También encontraremos uno o dos para la disquetera y por último el que alimenta la placa base, que en las placas ATX es un único conector y en las AT son dos conectores, normalmente marcados como P8 y P9.

EL MICROPROCESADOR
El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip,un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

Los micros, como los llamaremos en adelante, suelen tener forma de cuadrado o rectángulo negro, y van o bien sobre un elemento llamado zócalo (socket en inglés) o soldados en la placa o, en el caso delPentium II, metidos dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa base (aunque el chip en sí está soldado en el interior de dicho cartucho).

Debido a la extrema dificultad de fabricar componentes electrónicos que funcionen a las inmensas velocidades de MHz habituales hoy en día, todos los micros modernos tienen 2 velocidades:

Velocidad interna: la velocidad a la que funciona elmicro internamente (200, 333, 450... MHz).
Velocidad externa o del bus: o también "velocidad del FSB"; la velocidad a la que se comunican el micro y la placa base, para poder abaratar el precio de ésta. Típicamente, 33, 60, 66, 100 ó 133 MHz, 400 MHZ.
PARTES DE UN MICROPROCESADOR

En un micro podemos diferenciar diversas partes:

el encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, paradarle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidación con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarán a su zócalo o a la placa base.
la memoria caché: una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempode espera.
el coprocesador matemático: o, más correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante).
el resto del micro: el cual tiene varias partes (unidad de enteros, registros, etc.) que no merece la pena detallar aquí.
Microprocesadores antiguos

8086, 8088, 286
Les juntamos por ser todos prehistóricos y de rendimiento similar.

Los ordenadores con los dos primeroseran en ocasiones conocidos como ordenadores XT, mientras que los que tenían un 286 (80286 para los puristas) se conocían como AT. Ninguno era de 32 bits, sino de 8 ó 16, bien en el bus interno o el externo.

386, 386 SX
Estos chips ya son más modernos, aunque aún del Neolítico informático. Su ventaja es que son de 32 bits; o mejor dicho, el 386 es de 32 bits; el 386 SX es de 32 bitsinternamente, pero de 16 en el bus externo, lo que le hace hasta un 25% más lento que el original, conocido como DX.

486, 486 SX, DX, DX2 y DX4
La historia se repite, aunque esta vez entra en el campo del absurdo de la mano del márketing "Intel Inside". El 486 es el original, y su nombre completo es 80486 DX;

486 SX: un DX sin coprocesador matemático.
486 DX2: o el "2x1": un 486 "completo" que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblaje De Un Pc
  • Ensamblaje De Un Pc
  • Ensamblaje de una pc
  • Ensamblaje de pc
  • Ensamblaje de una pc
  • ensamblaje de una pc
  • ensamblaje pc
  • Ensamblaje De Un Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS