reparacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ALIMENTOS COMUNES CON EXCESO DE SAL
La sal (por su contenido en sodio) se convierte en un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a pesar de lo que pueda creerseerróneamente, lo cierto es que tendemos a consumir un exceso de este mineral, lo que se transforma en un serio problema para nuestra salud.
En este sentido, debemos tener en cuenta que el sodio es unode los elementos minerales más preponderantes en la sangre y en los diferentes líquidos extracelulares de nuestro organismo, teniendo un papel sumamente importante:
Ayuda a mantener el equilibrioentre los diversos líquidos de nuestro cuerpo.
Útil en el mantenimiento del equilibrio ácido básico.
Participa en la hidratación de las células.
Ayuda en la excitabilidad normal de los músculosAproximadamente 9 de cada 10 adultos consumen exceso de sal todos los días, y no hablamos de la sal que se le añade a la comida en la mesa, hablamos de alimentos de consumo diario en restaurantes y hastaen casa. De acuerdo al último estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 10 alimentos de consumo son responsables del 44% de todo el sodio que recibimos.
Estosson:
panes y panecillos,
cortes de carnes frías como jamón y fiambres de pavo,
pizza,
aves de corral,
sopas,
hamburguesas con queso y sándwiches,
quesos,
pastas pre cocidas listas paraconsumo,
carnes pre condimentadas,
bocadillos y meriendas incluyendo papas fritas, pretzels y palomitas de maíz.
Según las recomendaciones para una dieta sana, los adultos saludables pueden consumir hasta2.300 miligramos de sal por día. Los adultos mayores de 50 años y aquellos con problemas de salud tales como: alta presión sanguínea, diabetes y enfermedades crónicas renales deben tratar de consumirno más de 1.500 miligramos al día.
Los expertos recomiendan prestar más atención a las etiquetas de los alimentos y elegir aquellos bajos en sodio. Otra opción es consultar con su nutricionista o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion
  • reparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS