Reparación de bases desapareadas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Reparación de des apareamiento de bases (Mismatch Repair)
Los errores que comete la DNA polimerasa dan lugar a des apareamientos de bases, así si a una G por error se le enfrenta una A, aunque sonbases normales, no lo es su apareamiento, (mismatch: bases desapareadas). En condiciones normales la actividad exonucleasa asociada a la polimerasa evita los des apareamientos, pero si no lo hace hayque eliminarlo antes de que la banda se replique, ya que si no, la mutación quedaría fijada. En E. coli existe un grupo de genes llamados Mut, implicados en la eliminación de estos des apareamientos(si hay mutantes en estos genes Mut se produce una tasa de mutación más elevada de lo normal). El sistema de E. coli usa un repáreseme formado por las siguientes proteínas:

Pasos en el mecanismo dereparación del sistema de Mut:
1. Unión de Mut S al error: Mut S recluta al menos otros 2 polipéptidos Mut H y Mut L.El ensamblaje del complejo activa la endonucleasa latente de Mut H, la cualentonces inicia el proceso de escisión introduciendo una mella en la cadena nuevamente sintetizada, del lado 5' del todavía no metilado GATC. El reconocimiento se lleva a cabo por las secuencias GATC queno están metiladas en la banda de nueva síntesis, ya que la metilasa Dam aún no ha actuado sobre ellas, recordemos que la actuación de la metilasa Dam tarda unos minutos, este es el tiempo que permitereconocer la base errónea.

2.       La degradación de la cadena conteniendo el nucleótido mal incorporado comienza en esta mella y continúa hacia y después de las bases mal apareadas.Este procesoes mediado por Exo VII, si la mella se encuentra del lado 5' del error o Exo I, si la mella se encuentra del lado 3' del error.
3.       La región de simple cadena expuesta es protegida del error porSSB.
4.       El hueco es llenado por Pol III y sellado por DNA ligasa.

Se asume que eventos similares tienen lugar durante la corrección de errores en levaduras y humanos, excepto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparación De Sistemas A Base De Gas
  • reparación
  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS