Reparación General de motores

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y FORMALES
PROGRAMA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA, MECANICA-ELECTRICA Y MECATRONICA



Tema: Reparación General de Motores
Curso: Tecnología Automotriz I
Senati
Grupo: 01
Integrante: Christian Alejandro Zeballos Rodríguez
Profesor: ________________________




Arequipa - 2014
ReparaciónGeneral de Motores
Introducción
De un conocimiento adecuado de los diversos sistemas y partes que conforman al motor, depende su mantenimiento y reparación general.
El objetivo final es poder identificar con la precisión necesaria, los posibles daños que las partes pudieran presentar, para proceder en consecuencia al reemplazo o reparación.
Contenido
Para reparar un motor se deben tener encuenta 3 pasos:

















A. Preparación de equipos y herramientas para la reparación del motor:

1. Determinar la herramienta necesaria para realizar el diagnostico general del motor, así como los equipos necesarios para realizar las pruebas de vació, compresión y fugas, además de la herramienta manual y neumática para desmontar el motor del automóvil.

B. Diagnósticogeneral de fallas del motor:

1. Revisar las quejas del conductor y/o probar el vehículo en el camino.
2. Determinar si el motor funciona bien o presenta una acción de difícil encendido, en el caso de no encender determinar si es un problema del sistema de encendido, del sistema del motor de arranque del motor, del sistema de combustible, o un problema mecánico del motor.
3. Revisar de formaminuciosa el motor para localizar fugas de combustible, aceite, refrigerante y otras fugas, además de escuchar los ruidos del motor.
4. Si el motor emite humo a través del escape diagnosticar si lo la causa el consumo de aceite, el consumo de refrigerante, o en algunos casos el consumo de líquido de frenos.
5. Realizar pruebas de vació en el motor, realizar pruebas de compresión en los cilindros yrealizar pruebas de fugas en los cilindros.

C. Reparación de la cabeza y el tren de válvulas:

1. Remover las cabezas de los cilindros, desensamblar, limpiar y reparar para inspección de acuerdo a los procedimientos del fabricante.
2. Inspeccionar visualmente si hay fisuras en las cabezas, torcimiento en las áreas superficiales de las juntas o sellos, corrosión y fugas y revisar lascondiciones de los conductos de enfriamiento.
3. Revisar y probar alineación, presión y la elevación de los resortes de las válvulas, cambiarlos si es necesario además de revisar los retenes de las válvulas, los rotadores y seguros de las válvulas.
4. Cambiar los sellos del vástago de la válvula, revisar el desgaste de las guías de la válvula, revisar la elevación de la guía de la válvula y el claro ojuego entre el vástago y la guía.
5. Revisar las válvulas, revise y rectifique los asientos de las válvulas de acuerdo a las especificaciones del fabricante, además revise el contacto cara-asiento de la válvula y concentricidad del asiento de la válvula (Que estén bien asentadas).
6. Inspeccione las varillas de empuje, balancines, bujes de balancín y flechas para ver si existe desgaste, roturapartes flojas o sueltas y pasajes de aceite bloqueados, repare o cambie si se requiere.
7. Revise y cambie los ajustadores (botadores o buzos) hidráulicos o mecánicos de elevación y juego.
8. Ajuste las válvulas en los motores con elevadores mecánicos o hidráulicos.
9. Revise y cambie el árbol de levas (incluye la revisión del desgaste de engranes y cadena de distribución, o su caso bandas detiempo, tensión de la banda, tensores y los componentes del sensor del árbol de levas).
10. Ajuste el tiempo del árbol de levas respecto del cigüeñal y cambie e instale las juntas (empaques) de cabezas y múltiples cambie y apriete los tornillos de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

D. Reparación del bloque de cilindros

1. Desmonte el bloque de cilindros, limpie y prepare los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparacion de motor
  • Reparacion en motores
  • REPARACIÓN DE MOTOR
  • Reparacion De Motores
  • REPARACIÓN DE FALLAS EN MOTORES ELÉCTRICOS
  • reparacion de motores de combustion
  • REPARACION DE MOTORES DE CONBUSTION INTERN1
  • reparacion de motor 4 tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS