reparador de correas transportadoras

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013


ASIGNATURA: CIENCIA DE LOS MATERIALES.





REPARADOR DE SUPERFICIES DE CORREAS TRANSPORTADORAS.



ÍNDICE.
Pág.
Índice…………………………………………………………………………………………………………….1Objetivo...................................................................................................................................................2
CAPITULO I
1.1 Orígenes del caucho sintético............................................................................3-4

CAPITULO II
2.1 Características del producto investigado………………………………………… 5

CAPITULO III
3.1 Kit de reparación y composición química……………………………………..6-7-8

CAPITULO IV
4.1 Aplicación enreparación de cintas transportadoras………………..9-10-11


CAPITULO V
.1 Manipulación y almacenamiento……………………………………………….12-13


CAPITULO VI
6.1 Identificación de los riesgos y primeros auxilios………………………...13-14


FUNDAMENTOS
…………………………………………………………………………………………15







OBJETIVOS.

El objetivo de este informe es dar a conocerlas principales características, composiciones, aplicaciones, almacenamiento y hoja de seguridad del producto investigado, cuyo nombre comercial es: FOURTHANE LÍNEA ROJA. El cual se utiliza en nuestra faena, para reparaciones de cubiertas de caucho (cintas transportadoras, poleas, impulsores de bombas centrífugas, etc.)
También consideramos que es importante dar a conocer mediante esteinforme, la importancia de la industria del caucho, puesto que suministra una gran variedad de productos que sirven como insumos de uso a numerosas industrias. Los consumidores más importantes incluyen las industrias de llantas, ensamble de automóviles, plásticos, almacenaje, calzado, muebles y en general todo tipo de equipo y maquinaria (bandas, cámaras, empaques, etc.).






Desarrollo.CAPITULO I:
1.1 Orígenes del caucho sintético.

Cuando el químico alemán Fritz Hofmann consiguió producir caucho artificialmente hace cien años, no sospechaba que la fabricación masiva de ese material sería parte del conflicto entre la Alemania nazi y Estados Unidos.
De ahí que la sustitución del caucho por una sustancia sintética que emulara todas sus cualidades ganara importancia con eltiempo. De hecho, la directiva de la fábrica de pinturas Friedrich Bayer en Elberfeld creó un premio para recompensar a los químicos de su planta que lograran desarrollar el nuevo material. En 1909, tras años de experimentos, el premio fue a dar a manos de Fritz Hofmann.

Imagen de laboratorio de caucho sintético a finales del siglo XIX.



Fritz Hofmann, inventor del caucho sintético.Gracias a la invención de Hofmann se elaboraron las primeras llantas y la goma dura empleada en la flota de submarinos alemanes fabricados durante la Primera Guerra Mundial, pero el proceso del cual surge el valioso material es demasiado lento y costoso como para dar lugar a una producción masiva.
Hoy día hay cerca de cien formas distintas de caucho sintético, cada una con características y usosespeciales. Y el desarrollo de nuevos tipos de caucho no se detiene. De haberlo sabido, Fritz Hofmann, quien murió en 1956, se habría alegrado mucho.



CAPITULOI I:
2.1 Características del producto.

El siguiente producto al que nos referiremos, (fourthane línea roja) corresponde a la gran familia de los cauchos sintéticos, específicamente a un caucho de tipo poliuretano. Esto porque en suprincipal composición química aparecen el poliéster y el diisocianato de metilo. Por ser, el diisocianato un compuesto orgánico con muy buenas propiedades para ser polimerizado, las cuales generan poliuretanos de excelente calidad.
Por pertenecer al grupo de los poliuretanos, este producto posee unas excelentes características de adhesividad, resistencia al calor y al fuego, aceites, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correas transportadoras
  • correas transportadoras
  • Correas Transportadoras
  • CLASIFICADORES CORREAS TRANSPORTADORAS
  • memoria de correas transportadoras
  • Correas Transportadoras
  • Correas transportadoras
  • Correas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS