Reparar problema chip`de video dv2000

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Guia de Reparacion Notebooks Compaq y HP Con Falla De Serie

El problema es que HP no quiere hacerese cargo de esta falla en alguno países, aunque el numero de serie concuerde y se tengan los mismos síntomas.

SINTOMAS:
* El notebook no detecta redes inalámbricas y el Administrador de dispositivos no detecta el adaptador inalámbrico.
* No se muestra vídeo en el panel LCD o en elmonitor externo.
* El notebook se enciende y los LED de alimentación se iluminan, pero no se ve nada en la pantalla.
CAUSAS:

Por lo que han comprobado muchos, la falla se debe a una mala refrigeración del chip del video por culpa de un mal diseño y una mala programación en el BIOS. Lo cual ocasiona que al estar el chip boca abajo, a altas temperaturas por largo tiempo y sin nada que lopresione, terminan por “desoldarse”, no completamente ya que a simple vista no podremos observar esto, pero recordemos que todas estas plaquetas tienen soldaduras minúsculas y que además se necesitan maquinarias especializadas para realizarlas. Lo que también trae que con tan solo que pierda el contacto alguna de estas soldaduras, el chip dejara de funcionar.

SOLUCION DE HP:

Una de las solucionesque da HP es la de actualizar el BIOS para que esto no ocurra, pero solo se lo recomienda a notebooks que no hayan presentado ninguno de los síntomas que detallamos mas arriba, lo cual aquellas notebooks que ya hayan tenido algún síntoma, tiene que comunicarse con ellos, pero solo si su modelo esta en la lista de series con fallas. Pero esto ultimo solo para algunos países, y es mas, en aquellospaíses a los cuales abarca esa extensión de garantía para poder reparar esta falla, tampoco han dando una buena solución.
La actualización del BIOS lo que hace principalmente es mantener el ventilador del equipo prendido constantemente pero a bajas revoluciones, así puede darle una mejor refrigeración al chip de video. Pero eh aquí un gran problema. Ya que como en mi caso, yo ya tenia esaactualización del BIOS desde que la compre, ya que vino con ella, pero igualmente mi notebook se vio afectada por esta falla, y eso se debe al mal diseño de la refrigeración que lo podrán ver mas adelante en las fotos de esta guía.

MÁS DATOS:

Bueno como habrán podido ver, ya saben cual es la falla, a que se debe y que solución da HP.
En mi caso, luego de llamar continuamente a HP para que puedandarme una solución, la cual no me la dieron, y solo me recomendaron llevar mi notebook a algún técnico de mi confianza, me dispuse a llevarla a diagnosticar a 2 centros especializados en reparación de notebooks.
En los dos casos me dijeron exactamente lo mismo, que esta era una falla de serie, y que si la repararía por medio de ellos, me costaría no menos de $1200 pesos argentinos. Lo cual no es unasuma pequeña y me es casi imposible pagarla, suficiente que pude comprar mi notebook con mucho sacrificio.
Por este mismo tema es que decidí recopilar esta guía, un par de datos más que extraje de Internet y algunos otros de experiencia propia luego de haber realizado este procedimiento.
Espero puedan hacerlo, no es muy difícil, si algo arriesgado, pero siempre y cuando manipulemos todo conmucho cuidado, no pasara nada. En fin muchas de estas notebook ya ni funcionaban y HP no quería hacerse cargo así que no queda mucho mas por perder.
PROCEDIMIENTOS:
Principalmente lo que haremos es calentar el chip de video por un lapso no mayor a 30 seundos y luego presionarlo para ayudar a que se pueda volver a soldar. Hay que tener mucho cuidado ya que las temperaturas a las que lo someteremosson altas, pero no llegaran a probocar ningun daño. Ademas añadiremos un pequeño pedaso de aliminio en el espacio que queda entre el disipador de calor y el chip de video, para poder mantenerlo mejor refrigerado y a su vez darle un pequeña presion.

MATERIALES:
* Destornillador de estrella (busquen el que mas se adapte al tornillo)
* Pinza
* Pistola de calor industrial
* Grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como reparar el chip de video de laptop entra y te explico
  • Video ese no es mi problema
  • Chip
  • que es la chipa?
  • Descripcion de problema para una base de datos de una tienda de video
  • El Chipo
  • Chipo
  • chipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS