Reparto Colonial De África, Asia Y Oceanía En El Siglo Xix

Páginas: 29 (7024 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
historia universal |
Reparto colonial de África, Asia y Oceanía en el siglo XIX |
Investigación |
|
|


Índice:
I. Introducción…………………………………………………………3
II. Antecedentes Históricos……………………………………………4
III. Política Exterior……………………………………………………...5
4.1. África……………………………………………………….6
4.2. Asia…………………………………………………………8
4.3. Oceanía……………………………………………………..9IV. Política Domestica…………………………………………………11
5.4. África……………………………………………..………..11
5.5. Asia…………………………………………………………12
5.6. Oceanía……………………………………………………13
V. Historia Militar y Armamentista……………………………...…13
VI. Vida y Obra de los personajes……………………………………14
VII. ¿Qué pasa con los judíos dentro de su propio marcohistórico?...............................................................................................17
8.7. África……………………………………………………….19
8.8. Asia…………………………………………………………20
8.9. Oceanía………………………………………………….….22
VIII. Conclusión……………………………………………………………24
IX. Bibliografía………………………………………………………… …25

I. Introducción:

El reparto colonial de África, Asia y Oceanía en el siglo XIX, fue un acontecimiento muy importante yaque creó nuevas ideas de trabajo, jerarquías sociales diferentes entre las personas y los diferentes países, y muchas cosas más.

Como todo suceso en la historia el reparto colonial, también tuvo un proceso, el cual influencia en lo que hoy somos, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

A continuación se muestran los antecedentes que llevaron al reparto colonial, la situación delos países exteriores a ésta y de los países involucrados, como también de personas que contribuyeron con algo en esta época, los judíos en el siglo XIX, y su historia militar y armamentista.

Mucho de lo cual se ilustra con mapas de la época, mostrando la situación geográfica, política y territorial de los países.

Con esto aprendí lo importante que era para los países, ser grandes potenciasmundiales. Cómo manipulaban, influenciaban a la gente y la controlaban para aprovecharse de sus materias primas, de su mano de obra y para colonizarlos.

La mayoría del mundo estaba controlada por 5 ó 6 potencias mundiales, las cuales mantenían el comercio.

Todo en la vida se puede arreglar con acuerdos, como en la Conferencia de Berlín donde los países decidieron repartirse las coloniaspara que ya no tengan más problemas entre ellos.

Todo lo que buscaban los países importantes era poder y más dinero, y muchas veces quisieron esconder y arreglar sus problemas internos en su país, todo esto llevo al colonialismo de África, Asia y Oceanía. Con esto muchos países pudieron disminuir la sobrepoblación en sus países, tuvieron más ganancias al vender los productos más caros en supaís, dieron más trabajos, y tuvieron mejores relaciones diplomáticas y más control.

II. Antecedentes Históricos:

En Europa: 1845
Se encontraba en una racha de hambre y miseria debido a las malas cosechas. Esto provocó gran malestar en la población pobre del campo y la ciudad.
1848
Hubo una revolución liberal en Francia. Ésta proclamó nuevamente la republica, al tener ideasantimonárquicas. También estableció el derecho a voto a las mujeres. Su ideal dio comienzo a una serie de levantamientos en toda Europa para poner fin a la monarquía, los cuales después no dieron resultado gracias a la aristocracia y la alta burguesía que temían perder sus privilegios.

1850
Las fuerzas conservadoras recuperaron el poder en Francia y napoleón III asumió el gobierno y restableció lamonarquía. Esto ocurrió también en la gran parte de Europa.

Durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del siglo X, se reparte casi todo el mundo entre las grandes potencias. Los pueblos atrasados y débiles son despojados inicuamente de sus riquezas, muchas veces con métodos realmente salvajes e inhumanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparto Colonial De Africa Asia Y Oceania
  • El Reparto Colonial De Africa, Asia Y Oceania.El Reparto Colonial De Africa, Asia Y Oceania.
  • Asia, Africa y Oceania en los siglos XIX, XX
  • Colonialismo En Asia Y Africa Siglo Xvi Al Xviii
  • Europa, Asia Y África En El Siglo Xix Y Xx
  • Oceania, Asia y Africa
  • LA COLONIZACIÓN DE ASIA ÁFRICA Y OCEANIA
  • Africa, Asia y Oceania en el siglo XVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS