Reparto De África

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Reparto de África


Ubicación y características del continente:

África es el tercer continente del mundo por tamaño. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico yal este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22%del total terrestre, la población es de tan sólo 910.844.133 habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción deMarruecos.

Que fue el reparto de África:

Este hecho es el que se conoce como El Reparto de África:
Durante 1884 y 1885, se realizó el Congreso de Berlín que supuso la adjudicación de África, parareglamentar las posesiones de los distintos estados europeos, basándose en el principio de la ocupación efectiva de los territorios, y erradicar el tráfico esclavista. Sin embargo, las disputas entre losestados interesados, no pudieron ser remediadas por dicho Congreso, y se extendieron hasta la Primera Guerra Mundial, como su inevitable consecuencia. El reparto de África fue entonces, una de lascausas de este primer conflicto bélico mundial.

Descolonización de África:
La descolonización de África
Túnez y Marruecos se independizaron de Francia fácil y pacíficamente. Argelia tuvo unaindependencia muy difícil. Las fuerzas nacionalistas argelinas (Frente de Liberación Nacional -FLN-) iniciaron una guerra de liberación en 1954. En 1962 se constituyó la República Popular y Democrática deArgelia, socialista.
Los británicos abandonaron sus colonias voluntariamente. Ghana, Nigeria, Sierra Leona, Tanzania y Uganda consiguieron sin problemas la independencia, entre 1960 y 1965. En Kenyase tuvieron que enfrentar con una guerrilla nacionalista, que consiguió vencer a los ingleses. En 1963 alcanzaban la independencia. Los colonos ingleses de Sudáfrica se negaron a abandonar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparto de africa
  • El reparto de áfrica
  • El reparto de África
  • Politicas de reparto en africa
  • el reparto de africa y la conferencia de berlin
  • Reparto de àfrica
  • Reparto de Africa
  • reparto de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS