Repasa Tu Trabajo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Repasa tu trabajo
Antes de escribir tu conclusión, vuelve a leer tu trabajo, enfocándote especialmente en la introducción. Revisa la tesis y pregúntate qué es lo que intenta probar. En el cuerpo detu trabajo, revisa los puntos que marcaste como evidencia de tu tesis. Tu conclusión debe contemplarlos y mostrar tu tesis de manera diferente. No solo vuelvas a mencionar todo lo que ya dijiste de lamisma manera que lo hiciste anteriormente. En su lugar, sintetiza tu evidencia para formar una tesis específica a la que presentaste en la introducción.
Elimina nueva información
Tu conclusión nodebe repetir lo que dijiste anteriormente, pero tampoco debe presentar nueva información. Por ejemplo, si tu trabajo trata del valor de los deportes escolares y, en los párrafos del cuerpo discutes elfútbol y el baloncesto, no comentes sobre el voleibol en la conclusión porque esa sería nueva información. Tu conclusión debe construirse sobre lo que escribiste antes, pero no llevar a los lectores a uncamino completamente nuevo.
Llama a la acción
Cada trabajo que escribas anima de cierta manera al lector a hacer algo: cambia la manera como piensa, motívale para perseguir una causa, haz quesimpatice con la persona o evento o interésale en un tema en particular. La conclusión es la última oportunidad de motivar al lector a tomar acción en lo que se espera comente el trabajo. Sé específico en loque quieras que haga el lector; como ejemplo, "donar dinero para la reconstrucción de comunidades destruidas por desastres naturales".
Oración final memorable
La última oración deja al lector con unpensamiento final memorable. La última oración debe motivar al lector a continuar pensando sobre tu trabajo, aún si ya terminó de leerlo. Sobre un trabajo de la depresión, "la depresión es un graveproblema en nuestro mundo", sería un cierre sombrío para tu trabajo. Sin embargo, algo como "si no logramos realizar un fondo para la investigación sobre la depresión, más del 50 por ciento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPASO TRABAJO
  • Trabajo Pr ctico de Repaso
  • Guía De Trabajo: Repaso Historia
  • Trabajo Practico de Repaso
  • TRABAJO DE REPASO PARA EL TRIMESTRAL2
  • Trabajo practico de repaso de word
  • TRABAJO DE REPASO DE SUMA Y RESTA DE ENTEROS
  • HOJA DE TRABAJO REPASO DE LA REVOLUCI N DE FEBRERO DE 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS