Repaso bio

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
AGUA

Enlaces:
* La unión de átomos forma moléculas.
* Se unen a través de enlaces.
* Tipos de enlaces: fuerte (aplicar mucha energía para romperlo) o débil (aplicar poca energía pararomperlo).
* Dentro de los enlaces fuertes están los covalentes. Estos pueden ser simples, dobles o triples. En los enlaces covalentes se comparten electrones, estos no son de ningún átomo, son delenlace y se comparte la misma cantidad de electrones de ambas partes. En el simple se comparte uno, en el doble dos y en el triple tres.
* Dentro de los débiles están los puentes de hidrogeno(H2).
* Los átomos están formados por un núcleo con neutrones y protones (+) y esta rodeado de orbitas que tienen a los electrones (-).
* Los electrones del ultimo nivel o de la capa masexterna son los que van a establecer enlaces.
* Cuando se forman enlaces se consume energía y cuando de rompen enlaces se libera energía la cual se utiliza para atraer átomos y formar enlaces.Formula molecular del agua (H2O): dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno.

H H

O
γ-
H H

O
γ-γ- carga formal negativa (O2)
γ+ carga formal positiva (H2)

electrones de O2

electrones de H2

enlace covalente

puente de hidrogeno

H γ+ H γ+O
γ-

H γ+ H γ+

O
γ-

* El hidrogeno es el elemento mas simple ya que solo tiene un electrón y un protón, al compartir su electrón queda con cargapositiva.
* El oxigeno queda con carga negativa ya que comparte dos electrones y le quedan cuatro electrones y los protones quedan en el núcleo por lo que queda con la carga negativa de loselectrones en las orbitas.
* Los puentes de hidrogeno son una atracción electrostática por lo que es un enlace débil.
* Las atracciones electrostáticas son en las que se atraen los positivos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso Bio-109
  • Etapa 3 Bio REPASO
  • Repaso de bio
  • Repaso BIO
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS