Repaso De Filosofía

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Qué es la Filosofía? ¿Por qué filosofar? Son preguntas difíciles de responder; tanto como "¿qué es la Física?" o "¿qué es la Matemática?" Crear y analizar conceptos (decir lo que algo es, por ejemplodecir qué es la Filosofía o qué es la Matemática) es una función propia de la Filosofía. Sin embargo, no es sencillo explicar qué es, ya que no hay un conjunto de rasgos que permita decir qué es laFilosofía, y con el cual estarían de acuerdo todos quienes se dedican a ella.
Sin embargo, vamos a adelantar algunas nociones. La Filosofía es un conjunto de contenidos (conceptos, ideas, tesis,teorías) y también una actividad, un modo de pensar o reflexionar sobre esos contenidos. En cierto sentido, cualquier tema puede ser abordado filosóficamente, siempre que esa reflexión presente ciertascaracterísticas; entre otras, las de ser crítica, racional, dispuesta al diálogo. Pero algunos temas han sido objeto de especial interés en la historia de la Filosofía; ¿Existe Dios? ¿Qué es lo querealmente existe en el mundo exterior? ¿Cómo decidimos qué está bien y qué está mal? ¿Qué es el arte? ¿En qué consiste el conocimiento? ¿Cómo razonar correctamente? ¿Cómo progresa la ciencia?
Si por"estudiar Filosofía" entendemos aprender las respuestas que los filósofos ofrecieron a preguntas como las que planteamos, entonces tenemos una primera razón para estudiarla: conoceremos diversas solucionesposibles a cuestiones que nos conciernen a todos, y compartiremos los conceptos filosóficos de algunos grandes pensadores. Pero la Filosofía es también una actividad: será más interesante yenriquecedora si primero tratamos de entender las propuestas que se nos ofrecen, y luego cuestionamos estos argumentos, consideramos otras alternativas y elegimos los que resulten más convincentes.
Además,mejorar las habilidades para pensar críticamente será de utilidad tanto para la Filosofía misma, como para la vida cotidiana o en relación con otras disciplinas, tareas laborales o actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso de filosofia
  • Repaso
  • Repaso general de filosofia 1
  • Repaso Para Maestría De Filosofía
  • Repaso Filosofía I
  • Examen De Repaso Filosofia 2Bach (Cat)
  • repaso de filosofia
  • Esquemas para un repaso de Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS