REPASO DE GEOGRAFÍA 5 BLOQUE

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
REPASO DE GEOGRAFIA QUINTO BLOQUE

El medio rural, las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de cada país son aspectos que influyen en el desarrollo de la familia y la sociedad,además, determinan la calidad de vida de las personas.

Con el desarrollo industrial y el aumento de la población se han generado cambios en el medio natural.

El índice de sustentabilidad oprotección del ambiente, el cual compara la capacidad que tienen las naciones para la protección del medio natural hacia el futuro; para ello, se toman en cuenta diversos aspectos, como la calidad delagua y del aire, el efecto de la contaminación sobre el ser humano, el desempeño de las políticas con relación al ambiente, la protección de recursos naturales y la capacidad de la sociedad para mejorarel despeño ambiental.

Según la ONU, el desarrollo sustentable permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad para las generaciones futuras puedan satisfacer suspropias necesidades.

Las ciudades y poblados de donde obtenemos nuestros alimentos, han alterado los ecosistemas originales, han secado lagos y ríos e incluso le han ganado tierras al mar.

Laactividad humana también ha llevado a la extinción a numerosas especies y ha sobrecargado la atmósfera con gases contaminantes que causan el cambio del clima.

En periódicos, revistas y medioselectrónicos encontramos noticias que mencionan que la extensión de los glaciares está disminuyendo, que los huracanes son cada vez más intensos, que los veranos son más calurosos, que las temporadas delluvias son irregulares y todo esto a consecuencia del cambio climático.

En 1988, se creó el Plantel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), grupo internacional que se ha dedicado a estudiarel cambio climático y plantea la existencia de evidencias sobre el calentamiento que el planeta ha tenido en los últimos 50 años, el cual se debe a las actividades humanas.

Se estima que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION GEOGRAFIA BLOQUE 5
  • Practicas Bloque 5 Geografia
  • Planeacion De Los 5 Bloques De Geografia De Secundaria
  • Geografia 4To Bloque 5 Primaria
  • Tarea Integradora De Geografia Bloque 5
  • Repaso Bloque Ii y Iii De Geografía De 6To De Primaria.
  • REPASO ESPAÑOL BLOQUE 3 GRADO 5
  • Programa de geografia de mexico y el mundo bloque 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS