Repaso De Historia De La Computadora

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
· 1ra Generación (1951-1958)
En el siglo XX (20) se inicia lo que se que se conoce como la primera generación de las computadoras electrónicas. Estas utilizaban tubos al vacio, un artefacto electrónico que fue inventado en 1906 por el estadounidense Lee De Forest. Para el 1912 fue mejorado significativamente por H.D. Arnold de los laboratorios Bell. Las computadoras eran muy pesadas (Una solapodía pesar hasta una tonelada), eran voluminosas, generaban mucho calor, consumían mucha electricidad y eran demasiadas costosas. Usaban los tubos al vacio para procesar información, tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas y, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas. Eckert y Mauchy Formaron una compañía privada y construyeron laUNIVAC (Universal Automatic Computer), que el comité del Censo utilizo para evaluar el censo de 1950. El día 14 de junio de 1951 la computadora estuvo lista para procesar el censo, y a partir de esa fecha, durante 12 años fue continuamente utilizada 24 horas al día. En 1953, IMB comenzó a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue la IMB 701, este se convirtió en un productocomercialmente viable. En 1954 se introdujo el modelo IMB 650, el cual es la razón por la que IMB disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimo una venta de 50 computadoras. A mediados de los años 50 IBM y Remintong Rand se consolidaban como líderes en la fabricación de computadoras a esa generación pertenece lascomputadoras Mark l, Eniamc, Edesac, Edvac y la Univac.
· 2da Generación (1959-1964)
En la segunda generación se sustituyeron los tubos al vacio por transistores, el transistor fue inventado por William Shokley, John Bardeen y Walter Brattain, en los laboratorios Bell, este era más pequeño que él tuvo electrónico al vacio lo que permitía que las computadoras fueran sustancialmente mas rápidas,pequeñas, confiables, eficientes y con menores necesidades de ventilación. Se usaban para nuevas aplicaciones como en los sistemas para reservación de líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tares de almacenamiento como el manejo de inventario, nominas y contabilidad. La marina de Estados Unidos utilizó lascomputadoras de la 2da generación para crear el primer simulador de vuelo (Whirlwind 1) sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de cualquier compañía. Primera computadora de transistores, las computadoras de esta generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. En estos podrían almacenarse datos einstrucciones. Los programas de computadora también mejoraron. El COBOL, un lenguaje de programación de alto nivel, se desarrollo, se desarrollo durante esta generación y ya estaba disponible comercialmente. Los programas escritos par una computadora podían transferirse a otra con un mínimo de esfuerzo.


· 3ra Generación (1964-1971)
Los circuitos integrados (“Chips”) fueron la clave de lascomputadoras. Los circuitos eran un conjunto de transistores colocado en una pequeña pieza o pastilla de silicón, estos fueron inventados por los norteamericanos Jack Kilby de la compañía “Texas Instrument” y Robert N. Noyce de la compañía”Fairchild Semiconductor”. Kilby fue quien logro encapsular en una tasca de silicón los circuitos integrados y Noyce consiguió la forma de unir estoscircuitos imprimiéndolos y de este modo hace factible se producción en masa. Noyce funda Intel, la cual es actualmente la principal compañía manufacturera de microprocesadores. Con esa transición las nuevas computadoras fueron todavía mas rápidas, de mayor capacidad, menor consumo eléctrico, eran energéticamente más eficiente y emitían menos calor. Antes le llegada de los circuitos integrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPASO HISTORIA
  • Historia Un Repaso
  • REPASO HISTORIA
  • Repaso Historia
  • Repaso de historia
  • Repaso de Historia
  • Repaso de Historia
  • Repaso Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS