Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico Preguntas Y Respuestas Semana 29 De Octubre

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Repaso Oral septiembre–octubre 2012

Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Las preguntas que aparecen a continuación se analizarán en la Escuela del Ministerio Teocrático en la semana del 29 de octubre de 2012. Además de la referencia, se indica la fecha que corresponde a la semana en que se presenta cada punto. El objetivo es que en su preparación semanal para la escuela incluya unanálisis de cada pregunta.

1. ¿Qué representó el altar que Ezequiel contempló en la visión? (Ezeq. 43:13-20.) [10 de sept., w07 1/8 pág. 10 párr. 4.]
*** w07 1/8 pág. 10 Puntos sobresalientes del libro de Ezequiel (parte 2) ***
43:13-20. ¿Qué representó el altar que Ezequiel contempló en la visión? Representó el propósito de Dios de rescatar a la humanidad mediante el sacrificio deJesucristo. Gracias a dicho sacrificio es posible que los ungidos sean declarados justos y que la “gran muchedumbre” tenga una condición limpia ante Dios (Revelación 7:9-14; Romanos 5:1, 2). Esto explicaría por qué en la visión de Ezequiel no aparece “el mar fundido” del templo de Salomón, aquel gran recipiente que los sacerdotes usaban para lavarse (1 Reyes 7:23-26).
2. ¿Qué simbolizan las aguas del ríoque Ezequiel contempla en visión? (Ezeq.
47:1-5.) [17 de sept., w07 1/8 pág. 11 párr. 2.]
*** w07 1/8 pág. 11 Puntos sobresalientes del libro de Ezequiel (parte 2) ***
47:1-5. ¿Qué simbolizan las aguas del río que Ezequiel contempla en visión? Simbolizan los medios que Jehová ha dispuesto para que obtengamos vida. Estas aguas incluyen el sacrificio redentor de Jesucristo y el conocimiento deDios que se halla en la Biblia (Jeremías 2:13; Juan 4:7-26; Efesios 5:25-27). En nuestros días, el caudal del río ha ido aumentando gradualmente a fin de satisfacer las necesidades de la gran cantidad de personas que están abrazando la adoración verdadera (Isaías 60:22). Y en el Milenio, las aguas de vida de este río fluirán con todo su poder e incluirán los “rollos” que serán abiertos para aumentarnuestra comprensión espiritual (Revelación 20:12; 22:1, 2).



3. ¿Qué indican sobre la educación espiritual que Daniel recibió de niño las palabras “se resolvió en su corazón”?
(Dan. 1:8.) [24 de sept., dp págs. 33, 34 párrs. 7-9; pág. 36 párr. 16.]*** dp cap. 3 págs. 33-34 párrs. 7-9 Sometidos a prueba, pero fieles a Jehová ***
7 Los tesoros del templo no fue lo único que se llevó aBabilonia. El relato dice: “Entonces el rey dijo a Aspenaz, su primer oficial de la corte, que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole real y de los nobles, niños en los cuales no hubiera ningún defecto, sino que fueran buenos de apariencia y tuvieran perspicacia en toda sabiduría y estuvieran familiarizados con el conocimiento, y tuvieran discernimiento de lo que se sabe, en loscuales también hubiera facultad de estar de pie en el palacio del rey” (Daniel 1:3, 4).
8 ¿A quiénes se escogió? Poco después se nos indica: “Sucedió que hubo entre ellos algunos de los hijos de Judá: Daniel, Hananías, Misael y Azarías” (Daniel 1:6). Estas palabras iluminan un poco los antecedentes de Daniel y sus compañeros, que de otro modo quedarían oscuros. Por ejemplo, notamos que eran “hijos deJudá”, la tribu real. Fueran o no de linaje real, es lógico pensar que por lo menos procedían de familias de cierta posición e influencia. Además de una mente y un cuerpo saludables, tenían perspicacia, sabiduría, conocimiento y discernimiento, y todo ello a una edad lo suficientemente temprana como para llamarlos “niños”, tal vez en la pubertad. Daniel y sus compañeros debieron de destacar comolo más selecto de la juventud de Jerusalén.
9 El relato no nos dice quiénes eran sus padres. No obstante, parece seguro que eran personas piadosas que se habían tomado en serio sus responsabilidades paternas. Si tenemos en cuenta la decadencia moral y espiritual que reinaba en la Jerusalén de la época, y sobre todo entre ‘la prole real y los nobles’, es evidente que las atractivas cualidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso De La Escuela Teocratica De La Semana Del 29 De Octubre De 2012
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico Semana Del 29 De Octubre
  • REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRÁTICO semana del 26 octubre del 2015
  • Repaso de la escuela del ministerio teocratico
  • REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO ENERO
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)
  • repaso escuela ministerio teocratico feb 2014
  • repaso de la escuela del ministerio teocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS