Repaso de la escuela del ministerio

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Repaso de la escuela del ministerio
Teocrático
1. Salomón expresó profunda y sincera gratitud a Jehová, un Dios de bondad amorosa, Cumplidor de promesas y Oidor de la oración. Meditar sobre laoración que Salomón ofreció en la inauguración aumentará nuestro agradecimiento por estos y otros aspectos de la personalidad de Dios.
2. Aunque David fue ejemplar en muchos sentidos, a lo largo de su vidacometió varios pecados graves Sin embargo, en cada caso demostró su arrepentimiento. Puede decirse que anduvo con Dios “con integridad de corazón” ¿Por qué? Porque siempre trató de actuar en armoníacon la voluntad divina.  pesar de nuestra imperfección, podemos conservar el favor de Jehová. Con ese fin, estudiemos con empeño su Palabra, reflexionemos en lo aprendido y actuemos con decisión segúnlo que hemos guardado en el corazón. Así haremos nuestra la humilde solicitud que el salmista le hizo a Jehová: “Enséñame a hacer tu voluntad”.
3. Al enviar a Elías a la casa de la viuda, Jehovádemostró que se fija en las personas de buen corazón que aún no le sirven. Así es: “en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto
4. Esta conmovedora resurrección, que se relata enel capítulo 17 de 1 Reyes, tuvo lugar hace casi tres mil años. El huésped era Elías, el profeta de Dios, y la madre, una viuda anónima de la ciudad de Sarepta. ¡Cuánto debió fortalecer su fe la resurrección delniño! Veamos algunas lecciones valiosas que podemos aprender de esta mujer.
5.  El Todopoderoso veía las cosas de manera diferente. A sus ojos, Elías era muy valioso, y se aseguró de hacérselo saber.¿Qué hizo? Le envió un ángel con el fin de fortalecerlo. También le suministró comida y bebida que lo sostendría durante su viaje de cuarenta días al monte Horeb. Y le mostró con bondad que estabaequivocado al pensar que era el único israelita que se había mantenido leal. Note además que Dios le encargó nuevas misiones, las cuales Elías aceptó. El profeta se benefició mucho de la ayuda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso de la escuela del ministerio teocratico
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Toc Hellip
  • REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO ENERO
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocr Tico
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocr Tico
  • Repaso De La Escuela De Ministerio Abril Diana
  • Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)
  • repaso escuela ministerio teocratico feb 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS