Repaso De Laboratorio Biología Molecular

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
Repaso de laboratorio Biología molecular

El cultivo celular es el proceso mediante el que células, ya sean células procariotas o eucariotas, pueden cultivarse en condiciones controladas.

La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria.

los métodos de extracción permiten obtener ácidos nucleicospurificados a partir de diversas fuentes para después realizar
análisis específicos de modificaciones genéticas mediante la reacción en cadena de la polimerasa

La electroforesis proteica es un método de separación de proteínas mediante la aplicación de un campo eléctrico. Existen diferentes tipos en función del tipo de separación empleado: electroforesis de zona (separación en función de la carga),isoeléctrico enfoque y separación por tamaño en tamiz molecular

la electroforesis de ADN es una técnica sencilla empleada de forma rutinaria en laboratorio para separar moléculas biológicas especialmente ADN, ARN y proteínas. La electroforesis es cuando moléculas cargadas son forzadas a ir a través de una matriz debido a un flujo de corriente eléctrica.

Un enzima de restricción es aquella que puedereconocer una secuencia característica de nucleótidos dentro de una molécula de ADN. son enzimas que cortan los enlaces fosfodiester del material genético a partir de una secuencia que reconocen.

La clonación se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado. A partir de una copia idéntica de su ADN. Elmetodo de la clonacion del ADN en celulas consiste en unir in vivo fragmentos de ADN de procedencia muy diversa con secuencias de ADN capaces de replicarse de manera autonoma.


La secuenciación del ADN es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es la determinación del orden de los nucleótidos (A, C, G y T) en un oligonucleótido de ADN.

La reacción en cadena de la polimerasaSu objetivo es obtener un gran número de copias de un fragmento de ADN particular, partiendo de un mínimo

La terapia génica consiste en la inserción de elementos funcionales ausentes en el genoma de un individuo

Tema 2 extracción del material genético de la célula

Tejido: son aquellas estructuras constituidas por un conjunto organizado de células, iguales distribuidas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

Meterial genetico El material genético de una célula es la molécula del ADN que puede estar separada por la envoltura nuclear o cariotreca en células eucariotas vegetales, animales y humanas, o bien puede estar libre y dispera en el citoplasma como en las células procariotasADN: es un ácido nucleico que contiene las instruccionesgenéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos virus,. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.

la pentosa es diferente en cada uno; ribosa en el ARN y desoxirribosa en el ADN

El nucleósido es la unión de una pentosa y una base nitrogenada mientras que un nucleótido es un compuesto monomérico formado poruna base nitrogenada, una pentosa y un grupo fosfato

Membrana lipidica: es una membrana delgada formada por dos capas de moléculas de lípidos. Estas membranas son láminas planas que forman una barrera continua y delimitan las células.

Un tampón, buffer, solución amortiguadora o solución reguladora: es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, esdecir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes.

Nucleo: es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso Biolog A Molecular
  • Laboratorio Sobre La Geometría Molecular
  • Laboratorio Moléculas or´ganicas
  • Laboratorio de genética y biología molecular
  • Informe laboratorio biologia moleculas
  • laboratorio moleculas Biologicas Organicas
  • Repaso laboratorio de quimica
  • LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS