Repaso Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Electricidad
Forma de energía que produce efectos luminosos, mecánicos, caloríficos, químicos, etc., y que se debe a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.
Energía
Lacapacidad para realizar un trabajo.
Corriente eléctrica
Es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en elinterior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
Voltaje
El Voltaje o la “diferencia potencial eléctrica” esuna comparación de la energía que experimenta una carga entre dos ubicaciones.



Electrón
Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes osubestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.
Protón
Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C), igual envalor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.
Neutrón
Es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleoatómico de prácticamente todos los átomos.
Campo eléctrico
El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades denaturaleza eléctrica.1 Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:
(1)
En los modelosrelativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorial cuadridimensional, denominado campo electromagnético Fμν.2
Campo magnético
Un campo magnéticoes una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo y electricidad
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS