repaso ensayo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Tema: El ensayo
El ensayo es un género antiguo. Se remonta a los antiguos griegos. Los escritos eran bien científicos. Durante el renacimiento sufren unaserie de cambios. Se le atribuye a Miguel de Montaigne se le considera el padre del ensayo moderno porque hizo una serie de cambios. Lo tomo más ligero. Exige queel ensayo tenga la opinión del autor. Ensayo quiere decir prueba, porque lo que se dice en ese escrito no es definitivo, se puede cambiar, ampliarse. Noquiere decir que yo puedo hacer un ensayo y escribir lo que yo quiera. Yo como ensayista puedo escribir un ensayo pero debo tener base y fundamento. Hay queinvestigar primero antes de comenzar a escribir. Puede ser que se escriba de un tema en particular pero otro hable de otro aspecto sobre el mismo tema, puede añadir.Miguel de Montaigne le añade una serie de cosas al ensayo para que no sea complejo. Le añade la opinión del autor. En un ensayo no se agota el tema. Senecesitan 3 fuentes para realizar un ensayo.

Subjetividad – Dar mmi opinión.
Temática variada- Cabe cualquier tema

El método por excelencia del ensayo es ladisertación o exposición. Dentro de la disertación se usa mucho la argumentación porque el ensayista busca defender su tesis.

A pablo Neruda se le conoce comopoeta, chileno. 1903-1973. Hace poco se le celebro el centenario de su aniversario. Gozo en vida desde joven de gran popularidad y honores. Vivio de jovencito enun pueblo del interir de chile y como a los 20 anos va a la ciudad y se enamoa y de esos amores nace su libro 20 poemas de amor y una canción desesperada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • se ensaya para repasar
  • REPASANDO Y REFLEXIONANDO LO APRENDIDO: ENSAYO
  • Ensayo de repaso redes i
  • Repaso
  • Repaso
  • repaso
  • repaso
  • REPASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS