repaso parcial metodología de la investigación Aguerri

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

Tratamiento temprano para el trastorno por estrés agudo

En el presente estudio se investigó la eficacia del tratamiento cognitivo- comportamental temprano en el trastorno por estrés agudo. Untotal de 87 pacientes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres tratamientos: 6 semanas de tratamiento cognitivo-comportamental (TCC), 6 semanas de tratamiento cognitivo-comportamental mas hipnosis(TCC+ H), 6 semanas de terapia de apoyo (TA). También se evaluó la ventaja de agregar la hipnosis al tratamiento cognitivo-comportamental para aumentar la eficacia de dicho tratamiento
Lospacientes que recibieron TCC y TCC+H mostraron una diferencia significativa con los pacientes de TA en cuanto a re-experimentar menos el trauma, y mostraron significativamente menos síntomas de evitación. Nose encontraron diferencias significativas en los índices mencionados entre el grupo TCC y el TCC+H. Los resultados señalan las ventajas de la intervención temprana en el trastorno por estrés agudo,así como la eficacia del tratamiento cognitivo-comportamental en dicho trastorno.


Alteraciones Neuropsicológicas en el alcoholismo crónico

La presente investigación se centra en la identificación delas alteraciones neuropsicológicas (evaluadas a través del Luria-Nebraska Neuropsychological Battery-L.N.N.B) que aparecen como consecuencia del consumo abusivo y prolongado del alcohol. Con estefin se utilizó una muestra formada por ochenta y cinco sujetos con alcoholismo crónico y setenta y siete sujetos controles equiparados en edad, nivel educativo y sexo. Los resultados ponen de manifiestoque los sujetos con alcoholismo presentan un deterioro neuropsicológico generalizado con marcado déficit en las funciones motoras, en la capacidad de atención y concentración, sensoperceptivos,visoespaciales, relativo al lenguaje, de memoria así como en la capacidad de abstracción.



Analice los abstract. Señale las variables, operacionalizaciones, hipótesis, diseño (y su representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso examen parcial Metodologia
  • Repaso metodologia de la investigacion
  • Parcial de Metodologia de la Investigacion
  • Repaso General De Metodologia De La Investigacion Filosofica
  • Parcial Numero 1 Metodologia De Investigacion Ubp
  • Repaso Parcial
  • Preguntas de repaso de metodologia de investigacion
  • Preguntas de parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS