repaso quimica

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

Un vaso precipitado es un material de laboratorio,es de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisión del volumen.
PINZA PARA TUBO DE CAUCHO: Es un elemento metálico sirve para prensar tubos de caucho sin causarle daño

La Tela de Alambre tiene una medida de 15×15 con centímetro deasbesto, es utilizado para colocar sobre ella, los matraces, en donde sus contenidos se van a calentar, repartir y unificar el incremento  para que la flama no llegue directa.
Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudosde filtración, criba de decantación o embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos. El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o de diversas funciones. No se tiene datos de quién haya sido elinventor del soporte.
Se emplea para sujetar elementos únicos (embudos, matraces, buretas), en general de poco peso para evitar la pérdida de estabilidad. También se pueden acoplar varios soportes a un montaje más complejo y pesado como un aparato de destilación, pero si el montaje se complica es preferible el uso de una armadura sujeta a la pared o fijada a otro elemento estructural dellaboratorio.
ESPATULA: En química, Es uno de los materiales de laboratorio. Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos que son, básicamente, polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario ala otra.
Una doble nuez es parte del material de metal utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales, como pueden ser aros, agarraderas, pinzas etc.
Es una pieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez (generalmente a un soporteuniversal), mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar.Materiales:Tirafondo en Baquelita de acero y casco en baquelita.
a las nueces de laboratorio o dobles nueces, una pieza metálica de equipamiento de laboratorio que sirve para sujetar las pinzas de laboratorio al soporte universal.

Los frascos de boca ancha son hechos especialmente para almacenar sustancias o reactivos sólidos, ya que una sustancia solida en un recipiente de boca chica seria muchomuy incomodo; la boca ancha permite que utilices una espátula u otro material y ver con mayor precisión, comodidad y seguridad el reactivo que hay se almacena.
Crisol es una cavidad en los hornos que recibe el metal fundido. El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido dearcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas, ya sea el oro derretido ocualquier otro metal, normalmente a más de 500 °C. Algunos crisoles aguantan temperaturas que superan los 1500 °C. También se le denomina así a un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Es utilizado en los análisis gravimétricos.
 NOMBRE: Cucharilla de combustion
USO:Es un utensilio que tiene una varilla de 50 cm.de largo con un diámetro de 4 mm. y unacucharilla de 20 mm.Se utiliza para realizar pequeñas combustiones de sustancias, para observar el tipo de flama, reacción, etc.
NOMBRE: Escobillos para tubos de ensayo
USO: Permite lavar tubos de ensayo

NOMBRE: Vidrio de reloj
USO: Permite contener sustancias.

NOMBRE: Bureta.
USO: Permite medir volúmenes de líquidos es muy útil cuando se hace una neutralización.

NOMBRE: Mortero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso Quimica
  • Repaso Química
  • Repaso de Quimica
  • Repaso de quimica
  • Repaso De Quimica
  • Química Repaso
  • Repaso de quimica
  • Repaso Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS