Repecos

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
SECRETARIA DE PLANEACION Y FINANZAS

Abril 2009

Estructura Ley ISR
Titulo IV – De las Personas Físicas Capitulo II – De los Ingresos por Actividades Empresariales y Profesionales Sección III – Del Régimen de Pequeños Contribuyentes 137 138 139 140 Sujetos a este régimen Cálculo del impuesto C l l d li Obligaciones de los contribuyentes Pago del impuesto cuando no reúnen los g p requisitospara tributar en este régimen

Art. 137 – Sujetos de este régimen

Sólo podrán tributar los contribuyentes que enajenen bienes o presten servicios al público e ge e a , en general, y que los ingresos propios de su os g esos p op os actividad empresarial e intereses obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hayan j y excedido de $2’000,000.00

Art. 137 – Copropiedad en REPECOS
En elcaso de COPROPIEDAD, también pueden tributar p eden trib tar en el régimen siempre q e no régimen, que lleven a cabo otras actividades empresariales y que la suma de los ingresos de todos los copropietarios por las actividades empresariales que realizan en copropiedad e intereses no excedan el limite establecido.

Art. 137 – Sujetos excluidos
No podrán ser REPECOS quienes obtengan ingresos porconcepto de comisión mediación comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación, distribución o espectáculos consignación públicos, ni quienes obtengan mas del 30% de sus ingresos por la enajenación de mercancías de procedencia extranjera (regla general).

Art. 137 – Mercancía de Procedencia Extranjera
Regla específica

Quienes obtengan mas del 30% de sus ingresos porla enajenación de mercancías de procedencia extranjera, podrán tributar como REPECO, REPECO siempre que apliquen una tasa del 20% al monto que resulte de disminuir al ingreso obtenido por la enajenación de las mercancías, el valor de adquisición de las mismas, en lugar de la tasa del Art. 138 de ISR (2%).

Art. 137 – Mercancía de Procedencia Extranjera
Regla particular ...
Pag 3 (PrimeraSección) DIARIO OFICIAL Martes 28 de noviembre de 2006

DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican y se modifican los diversos publicados el 5 de marzo de 2003 y el 31 de octubre de 1994.

Artículo Quinto. Las personas físicas residentes en la franja fronteriza de 20 kilómetros paralela a la línea divisoria internacional del norte del país, enlos Estados de Baja California, Baja California Sur y en los municipios de Caborca y de Cananea, Sonora, así como en la región parcial del Estado de Sonora a que se refiere el artículo 2o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que cumplan con los requisitos establecidos para tributar en los términos del Título IV, Capítulo II, Sección III de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que obtenganingresos por la enajenación d mercancías d procedencia extranjera en l té i j ió de í de d i t j los términos d l artículo del tí l 137, sexto párrafo de la última Ley citada, podrán pagar el impuesto sobre la renta correspondiente a dichos ingresos sin disminuir el valor de adquisición respectivo, aplicando la tasa establecida en el artículo 138 (2%) del referido ordenamiento, p ( ) , siempre que setrate de mercancías debidamente importadas en definitiva al país de conformidad con las disposiciones aduaneras aplicables.

Art. 137 – Mercancía de Procedencia Extranjera
Regla particular ...
Pag 3 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 28 de noviembre de 2006

Continua Artículo Quinto..... Las Entidades Federativas que t L E tid d F d ti tengan celebrado convenio d coordinación para l lb d i de di ió la administración del impuesto establecido en el Título IV, Capítulo II, Sección III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, podrán considerar en la estimativa y determinación de la cuota fija correspondiente, los ingresos por la enajenación de j p , g p j las mercancías a que se refiere el párrafo anterior sin disminuir el valor de adquisición respectivo.

Art. 138 – Cálculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repecos
  • Repeco
  • REPECOS
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos
  • Repeco
  • Repeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS