Repecos

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
REPECOS
Todos tenemos una vez que debemos tener que salir por un crédito o soporte para nuestra empresa. Pese a esto, sepa que hay algunas opciones para pequeños contribuyentes, o mejor llamados Repecos, lo cual garantiza al contribuyente su lugar en el mundo empresarial.
Lo que tiene de bueno de estar dentro del Formato Repecos, es que cada entidad federativa puede determinar una cuota fijaintegrada de impuestos federales para los Repecos. De esta manera, evitamos todos los trámites de la declaración anual y mensual del ISR y obtenemos otros beneficios impositivos
Requisitos para inscribirse como Repecos 2012:
* Ser persona física
* Realizar actividades empresariales
* Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general
* Haber tenido ingresosen el año anterior de hasta $2’000,000.00 por estas actividades
* Ingresar a Repecos es opcional, es decir, si sus ingresos no exceden los $2’000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen
Con la inscripción al SAT Repecos, tendrá ciertas ventajas y beneficios en obligaciones fiscales tales como no facturar, así como tampoco presentar declaración anual. Asimismo se incluiránen la exención de obligaciones:
* Registro de ingresos
* Separación de coeficientes de valor agregado
* Declaración informativa anual
* Expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de $100.00
* Exención del IVA para enajenación de locales comerciales
Si el resultado es mayor a esta cantidad, no podrán tributar en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).¿Cómo se deben inscribir ante el Registro Federal de Contribuyentes?

Después de abrir o iniciar el negocio, se tiene un mes para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes, por lo que el trámite correspondiente se debe presentar en los Módulos de Atención del SAT que correspondan al domicilio del negocio, con la siguiente documentación:

1. Formulario de Registro R-1 y anexo 6,ambos por duplicado.

2. Asi como la siguiente documentación en original y copia:
* Acta de nacimiento o constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Tratándose de mexicanos por naturalización, carta de naturalización.

Para los extranjeros, documento migratorio vigente con la debida autorización para realizar los actos o actividades que manifiesten en su formatoR-1.
* Comprobante de domicilio fiscal.
* Identificación oficial del contribuyente o del representante legal.
* En caso de representación legal, poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario
* También puede inscribirse de manera inmediata en el RFC acudiendo a una entrevista con personal delSAT sin necesidad de presentar el formato R-1.
*
Una vez inscrito, se le entregará su Constancia de Inscripción y su Cédula de Identificación Fiscal.
Como comprobante del trámite de inscripción deberá conservar el acuse de su trámite realizado en el Módulo de Asistencia.

REPECOS
PREGUNTA
RESPUESTA FUNDAMENTO LEGAL
21.- Los REPECOS, ¿en qué fecha y a través de qué medio presentan lainformación de sus ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior?
Se presenta a más tardar el 15 de febrero de 2012, a través de medios magnéticos ó internet (Programa DIM 2011 Versión 3.3.8., Anexo 7), ante cualquier ALSC o a través del Portal del
SAT, según corresponda.
Los REPECOS, únicamente presentarán la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el ejercicio fiscalde2011, cuando ésta les sea requerida por las autoridades fiscales. Artículo: 137, cuarto párrafo de la LISR. Regla: I.3.12.3.1., de la RMF para 2012, publicada en el DOF el 28/12/2011.
NOTA
El SAT prepara un folleto para que los también conocidos como Repecos tengan una visión global de la carga fiscal
CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2011).- El pago de impuestos para las pequeñas y medianas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repecos
  • Repeco
  • REPECOS
  • Repecos
  • Repecos
  • Repecos
  • Repeco
  • Repeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS