Repensar la gráfica Sensación Danza I

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Repensar la gráfica.

Pensar la gráfica desde otro modo de pensamiento no creo que sea fácil o difícil.
Desde que despertamos hasta que volvemos a dormir vivimos en un dibujo constante, dibujamosnuestra vida en la tela del cotidiano. Nos encontramos en un espacio de pensamiento y de experiencias en donde escribir no solo se nota en un cuaderno, todo el tiempo estamos trazando, solo es cuestiónde alzar la vista y ver a cualquier lado.
“El concepto de Artes Gráficas designa a un conjunto de oficios, de técnicas, trabajos y de profesiones que intervienen en la gráfica o en la editorial, porcaso, las mencionadas artes gráficas incluyen áreas como el diseño gráfico, la prensa, los diferentes sistemas de impresión, la encuadernación y los acabados.”... Vía Definición ABChttp://www.definicionabc.com/general/artes-graficas.php
Pensando más allá de lo que concebimos como grafica tradicional podemos ver en donde sea este trazo en el cual nos hacemos presentes.
El registro es una huellade la presencia de algo, puede ser intencionado o no, solo es cuestión de abrir los ojos.
Cuando decidimos hacer esto intencionalmente es cuando lo vemos desde un punto estético, claramente no era lomismo un Posada a una mancha en el piso a principios del siglo pasado.
Ahora podemos concebir gracias al proceso de pensamiento artístico del siglo pasado que una mancha tiene el mismo valor estéticode que un grabado hecho en madera. El resultado es distinto, la estética al mismo nivel, pero lo que nos dimos cuenta es que es la experiencia de creación la que hace a la pieza y no el resultado.Sensación (Danza I)
No es una obra maestra, ni siquiera un pensamiento original, una investigación rápido me hizo ver que ya se ha hecho y parece que no se dejara de hacer.
La intención primera es larecreación, la experimentación y principalmente ver el resultado tangible: el proceso.
EL gusto por la danza, siendo más específico, la danza folklorica, siendo más específico, el huapango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA I
  • Taller Danzando I Y II
  • Plan de estudios de danza i
  • La Forma I El Disseny Gràfic
  • funciones logaritmicas i sus graficas
  • EXPRESION GRAFICA I
  • Dise o Grafico I
  • Anatomía y Cinesiología de la Danza. Capítulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS