Repercusion De La Falta De Valores En La Educacion

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA


CENTRO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.


TITULO:
“REPERCUSION DE LA FALTA DEVALORES EN EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA CLASE EN UN GRUPO DE TERCER GRADO DE PRIMARIA”

PRESENTA: MONTOYA TIZOC NALLELY GUADALUPE

FACILITADOR: DR. JOSE MANUEL MENDOZA ROMAN


ASIGNATURA:PROYECTO DE INVESTIGACION.



LOS MOCHIS, SINALOA, 05 DE FEBRERO DE 2011.



TITULO: “REPERCUSION DE LA FALTA DEVALORES EN EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA CLASE EN UN GRUPO DE TERCER GRADO DE PRIMARIA”

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir en la formación de valores y actitudes positivas en los Alumnos, para formar ciudadanos libres, responsables.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Fomentaractividades diarias en el grupo para promover los diferentes valores, principalmente los menos populares: Respeto, obediencia, tolerancia.

Mejorar el comportamiento de los Alumnos
JUSTIFICACION.

El motivo que impulso para realizar este trabajo fue la carencia de valores morales que existe en el grupo, debido a las características externas conductuales de los alumnos. Es por esta razón quese decidió promocionarlos, dando a conocer su importancia, así como los beneficios que se obtienen al vivirlos.

Por esta razón, y tomando en cuenta del grupo, nos llevaron a tomar la decisión de elegir el tema: ‘’ Repercusión de la falta de valores en el aprendizaje y desarrollo de la clase en un grupo de tercer grado de primaria’’.
Al desarrollar este trabajo, se mejora la conducta de losAlumnos, su n nivel de aprovechamiento, mejorando también el proceso formativo enseñanza – Aprendizaje debido a que los Alumnos al practicar los diferentes valores tales como la responsabilidad, tolerancia, obediencia. Respeto, entre otros.

Se obtienen beneficios que permiten mejorar sus calificaciones, el desarrollo de las clases de las asignaturas y sobre todo el logro de una mejorconvivencia.
Por otro lado se está cumpliendo con el programa integral de formación cívica gradual y sistemática e ocho competencias cívicas y éticas a lo largo de los seis grados en la educación primaria las cuales son:

Conocimiento y cuidado de si mismo, autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, respeto y aprecio de diversidad, sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y lahumanidad, manejo y resolución de conflictos.

Esta última competencia se refiere a la capacidad de resolver, conflictos cotidianos sin usar la violencia, privilegiando el dialogo, en un marco de respeto.

El desarrollo de estas competencias está relacionada con la práctica de valores morales, siendo este el tema desarrollado, el cual permite obtener muchos beneficios tales como: mejorrendimiento escolar de los Alumnos, mejor desarrollo de la clase. (Sin interrupciones, con participaciones acertadas sobre el tema que se analiza, sin pleitos entre los Alumnos).
Con la práctica de valores se presenta un clima de armonía, respeto, que contribuyen al logro de resultados favorables en el proceso formativo Enseñanza – Aprendizaje.

.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Los alumnoscarecen de valores, Debido a lo anterior surgen una serie de dificultades al momento de impartir las diferentes materias contempladas en el plan de estudio de educación primaria. ya que no respetan turnos para hablar, algunas veces interrumpen con comentarios que no tienen nada que ver con el tema, son irrespetuosos con sus compañeros, continuamente resultan lesionados principalmente en la hora derecreo.

Cabe mencionar que el problema se presenta en la Escuela en general, por tal motivos decidí abordarlo, contribuyendo con ello a mejorar la conducta de los alumnos y colaborar para que adopten un comportamiento adecuado, viviendo a diario sus valores morales, los cuales les van a permitir ser mejores cada día.

Para que se dé la transmisión de valores son de vital importancia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Valores En La Educacion Basica
  • la falta de valores
  • falta de valores
  • Falta de valores
  • la falta de valores
  • La falta de valores
  • Falta De Valores
  • Falta de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS