Repercusiones De La Globalizacion En Mexico

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Objetivo
La integración nacional debe ser un esfuerzo emprendedor y progresivo. México deberá ser un país donde nacionales y extranjeros disfruten visitarlo, invertir, hacer negocios y residir en él. Deberá ser un país que con calidad de trabajo excelencia organizativa y justicia contribuya a la prosperidad material y al desarrollo cultural de sus habitantes, con ciudadanos esforzados, cultos,educados, responsables y productivos, con un profundo interés de sacar adelante al país y sentirse seguros en él.

La expansión del sector informal frente a los servicios, la proliferación de los micro establecimientos, industriales,   comerciales y de servicios, y la caída de la industria manufacturera frente a los servicios, son otras consecuencias sociales que afectan al México globalizado.Campo Temático
La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos   a nivel internacional.
México sigue mostrando las características de una sociedad poco estructurada, integrada y organizada. El crecimiento económico es escaso y su proceso dedesarrollo está prácticamente estancado. El entorno económico del país deja mucho que desear en términos de influencia en inversiones, su productividad y en el uso eficiente de los recursos.

Introducción.

En la actualidad, las economías de los diferentes países que conforman nuestro planeta, están en constantes cambios y hechos que los encaminan hacia una economía mundial en donde existe unaserie de intercambios comerciales, políticos y culturales; México se encuentra dentro de este cambio constante.

Para poder ser un país competitivo dentro de la globalización y la macroeconomía se requiere de políticas públicas bien establecidas y estructuradas donde los principales beneficiados sean aquellos que requieren de los servicios básicos y el acceso a las tecnologías; por ello, nuestropaís está siendo repercutido ya que se encuentra en un proceso de transición.

El cambio de los más significativos, se está dando por un desequilibrio entre las empresas y los gobiernos, cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva del consumo.

Hoy en día, la economía de la mayoría de las nacionesestá basada en las exportaciones, importaciones, inversiones del y en el extranjero, entrada y salida de divisas, intercambio de mercancías, etcétera, y esto surgió a partir de la globalización, (proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo, unificando sus mercados, sociedades yculturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global), que permitió el paso a tratados comerciales, internacionalización de las bancas, entre otras cosas, y para varias naciones representa la base de su actual economía.
Capítulo 1: Antecedentes de la Globalización

Repercusiones de la globalización en México.

Para situar los procesosque caracterizan los movimientos internacionales actuales en el contexto más adecuado debemos comprender qué es la globalización.

El término globalización, aparece en la segunda mitad del siglo XX con la caída del comunismo y con el posicionamiento del capitalismo en las principales potencias del mundo. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a
. gran escala,que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Hoy en día, México se ha ido adaptando a los procesos de globalización que están transformando al mundo. El desarrollo tecnológico está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la globalizacion y sus repercusiones.
  • Globalizacion y sus repercusiones en la economia de Honduras.
  • REPERCUSIONES DE LA GLOBALIZACIÓN EN TU ESTILO DE VIDA
  • Las Repercusiones Del Voto Nulo En México
  • México Y Las Repercusiones De Su Sociedad Actual
  • El clima y sus repercusiones en méxico
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS