Repercusiones De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945.  En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo,incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje.
El triunfo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial no marcó sólo el fin dela mayor confrontación bélica, sino que la posibilidad de un nuevo escenario para escribir un nuevo capítulo de las relaciones internacionales. Las naciones buscaron el amparo de los Aliados, para ElSalvador y Latinoamerica, Estados Unidos era la máxima potencia emergente.
La finalización de la guerra dio lugar a dos superpotencias que buscaban repartirse el mundo: Estados Unidos y la URSS,dando lugar al conflicto no armado, la Guerra Fría. A El Salvador le convenía que Estados Unidos fuera la máxima potencia, ya que esperaba de un apoyo más significativo, que se expresara en una mejorvaloración de los productos de exportación y aumento de las inversiones al interior con el fin de impulsar el desarrollo económico y social deseado, sin embargo no se cumplieron todas las expectativas, yaque Estados Unidos se orientó a reconstruir sus aliados europeos y posesionarse en sus mercados.
Pero esto no significó que el fin de la guerra no generó repercusiones positivas en nuestro país.En el ámbito económico, los precios del café se incrementaron, lo que posibilitó que a partir de 1950 el proyecto de modernización de la economía pudiera implementarse sin mayores dificultades. Tambiéndebe agregarse el increíble auge del cultivo del algodón, favorecido por un aumento de los precios internacionales al finalizar el conflicto mundial.
En el aspecto social, debido al recientecrecimiento y diversificación económica se abrieron nuevas fuentes de trabajo, lo que significó mayor número de obreros y de profesionales, las mujeres se incorporaron al trabajo industrial y hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusiones de la segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial: sus repercusiones en la economía
  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Repercusiones En El Contexto Internacional.
  • repercusiones de la primera guerra mundial
  • repercusion de la primera guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La época del totalitarismo de la segunda guerra Mundial y repercusiones en América Latina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS