Repercusiones En Los Países De América Latina Que Dejó La Crisis De 1929

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Título:   Repercusiones en los países de América Latina que dejó la crisis de 1929.

Introducción:
La crisis que se da en 1929, también conocida como Crack del 29, es tan agresiva que desencadenauna serie de eventos macro y macroeconómicos desfavorables tanto en los EEUU como en el resto del mundo, generando grandes ruinas y planteando una reestructuración del sistema económico, financiero ymonetario que funcionaba hasta ese momento.

Contenido:
En Latinoamérica la crisis se hace sentir luego de una serie de préstamos que muchos de estos países solicitan a los EEUU durante la décadade 1920. Para finales de los años 20 la deuda latinoamericana estaba constituida por bonos y títulos adquiridos en las bolsas de los países capitalistas, la mayoría de estos préstamos provenientes deEuropa y EEUU se incrementaron por factores como:

…la confianza que gozaban las clases dominantes latinoamericanas inspiradas por una filosofía positivista de progreso; las esperanzas puestas en undesarrollo del continente; la explotación de grandes cantidades de tierras para la exportación principalmente de productos alimenticios; el desarrollo de una infraestructura significativa en el ámbitode los puertos, de trenes, de producción de energía eléctrica, los progresos de los transportes intercontinentales permitiendo una mejor integración al mercado mundial. En los tres países masdesarrollados del continente -Brasil, Argentina, México -, la inversión presentó un gran dinamismo en la década de los 20, y estaba financiada por emisiones de títulos bien cotizados en los Estados Unidos yen Europa. Estos países acumulaban enormes deudas pero todos, ya sean acreedores, deudores o operadores de los mercados financieros, estaban convencidos que las exportaciones crecerían de manerapermanente asegurando el pago del servicio de la deuda.
Justo antes del estallido de la crisis bursátil de Wall Street (1928), el comercio internacional comienza a verse afectado debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de 1929 y sus repercusiones en américa latina
  • La Crisis de 1929 y sus repercusiones en América Latina
  • La crisis de 1929 y sus repercusiones en América Latina.
  • Crisis De 1929 Y Las Repercusiones En Argentina
  • Repercusiones De La Crisis De 1929.
  • crisis 1929 repercusiones
  • La pobresa en los países de latino america
  • Países Desarrollados de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS