Repertorio de instrucciones

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
3.2 Repertorio de instrucciones
Un punto de encuentro en que el diseñador del computador y el programador pueden ver la misma máquina es el repertorio de instrucciones. Desde el punto de vista deldiseñador, el conjunto de instrucciones máquina constituye la especificación requisitos funcionales del procesador: implementar el procesador es una tarea que, en buena parte, implica implementar elrepertorio de instrucciones máquina. Desde el punto de vista del usuario, se hace consciente de la estructura de registros y de memoria de los tipos de datos que acepta directamente la máquina y delfuncionamiento de la ALU.
3.2.1 Características de las instrucciones máquina
El funcionamiento del procesador está determinado por las instrucciones que ejecuta. Estas instrucciones se denominan“instrucciones máquina” o “instrucciones del computador”. Al conjunto de instrucciones distintas que puede ejecutar el procesador se denomina “repertorio de instrucciones”.
Elementos de una instrucciónmáquina
Código de operación Específica la operación a realizar. La operación se indica mediante un código binario denominado código de operación o, abreviado codop.
Referencia a operandos fuente uorigen La operación puede implicar a u no o más operandos origen, es decir, operandos que son entradas para la instrucción.
Reperencia al operando de destino o resultado La operación puede producir unresultado.
Referencia a la siguiente instrucción Dice al procesador de dónde captar la siguiente instrucción tras completarse la ejecución de la instrucción actual.
Representación de lasinstrucciones
Dentro del computador, cada instrucción se representa por una secuencia de bits. La instrucción está dividida en campos correspondientes a los elementos constitutivos de la misma.
Los codops serepresentan mediante abreviaturas denominadas “nemotécnicos”
ADD sumar
SUB restar
MPY multiplicar
DIV dividir
LOAD cargar datos de memoria
STOR almacenar datos en memoria

Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPERTORIO DE INSTRUCCIONES
  • REPERTORIO DE INSTRUCCIONES
  • Repertorio de instrucciones MIPS
  • REPERTORIO DE INSTRUCCIONES AMD PHENON X3 X4 CRISTINA MART NEZ
  • Repertorio
  • Repertorio
  • Repertorio
  • repertorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS