repetibilidad de seres humanos

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
El delito de “repetibilidad de seres humanos” artículo 133 del nuevo código penal colombiano

1) ¿Por qué considerar los gemelos idénticos como le resultado de un error y no como la muestra de una posibilidad? ¿De dónde se deduce que la naturaleza entienda que existe una prohibición sobre la clonación?
Jürgen Habermas: ha criticado la pretensión de que no se deben deducir normas morales dehechos biológicos. Todos los hombres dependen de un programa genético pero el clon dependería de la fijación de tal programa por otra persona.
Según él los motivos que llevan a la clonación son el autoritarismo y el autoenamoramiento.
León Kass sostiene que la clonación es una señal del despotismo que la generación presente ejerce sobre la próxima, para el clon puede significar algo terrible“continuar la vida de alguien que ya murió”.
Los argumentos anteriores son contundentes si se aplican a la clonación mediante la transferencia del óvulo al núcleo de una célula proveniente de un adulto pero se debilita en las hipótesis de clonación mediante la separación de blastómeras.
Hans Jonas: en su obra Técnica, medicina y ética ve en la clonación humana un atentado contra los “derechosexistenciales”del hombre clonado a partir de un individuo ya existente, lo ve como un crimen injustificable.
Arthur Kaufmann encuentra dos motivos para para prohibir la clonación humana:
1. El hecho de que el clon deba servir fines ajenos y por tanto viva sin oportunidad de desarrollarse con una personalidad autónoma ➡️ se desconoce el segundo imperativo de Kant
❗️actúa de tal manera que, tanto en tu persona comoen la persona de cualquier otro, en todo tiempo requieras la humanidad como fin y nunca como simple medio".
2. La supresión de la casualidad en la propagación sexual.
❗️”el hombre clonado sabe sobre su destino, el hombre clonado no es libre, pues solo puede ser libre en la ignorancia de su destino”.

Alvin Eser: la posible supresión de los límites que la naturaleza traza frente al actuar humanodebe respetarse. Además expone los problemas que un clon representaría en materia de parentesco y organización familiar.
❗️”si el sometimiento a las condiciones de la naturaleza a este respecto fuese abolido, no solo se contravendrían derechos del individuo afectado, sino que la ordenación básica en la sucesión generacional y ello conduciría a una nueva desigualdad lesionando tanto la protección dela familia como el postulado de la igualdad y la prohibición de discriminación que de esta se deriva”.
Rodotá: ve en la clonación un procedimiento contrario a la ética por cuanto “la conciencia de ser copia de un ser viviente terminará sofocando la autenticidad de la persona”
La Academia Pontificia para La Vida: ¿es moralmente lícito producir o utilizar embriones humanos vivos para lapreparación de células estaminales?
No, desde el momento de la fusión de los gametos el embrión humano vivo es un “sujeto humano con una identidad bien definida” que como individuo humano tiene derecho a su propia vida. “La ablación de la masa celular interna del blastocisto es un acto gravemente inmoral y por consiguiente gravemente ilícito”.
Robert Edwards, profesor de la Universidad de Cambridge rechazacategóricamente aquella técnica que llama por conveniencia.
❗️”nadie debería ser clonado porque el ser perfecto no existe”.
Se muestra partidario de la clonación reproductiva cuando es terapéutica, es decir cuando se realiza dentro de la procreación médicamente asistida, para curar la esterilidad de alguien.
Para Edwards la epigenética, el silencio de los genes, el ambiente, determinan que un clonno sea una réplica idéntica como un gemelo verdadero, pues dentro del proceso de “producción” tiene múltiples ocasiones de diferenciarse.

Sin embargo cuando la clonación se utiliza para experimentar sobre la posibilidad de crear cultivos de tejidos o de órganos completamente compatibles con el individuo del cual procede el núcleo transferido, al ovulo enucleado, es necesario destruir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS