Repetidores hubs

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
REPETIDORES

En una línea de transmisión, la señal sufre distorsiones y se vuelve más débil a medida que la distancia entre los dos elementos activos se vuelve más grande. Dos nodos en una red deárea local, generalmente, no se encuentran a más de unos cientos de metros de distancia. Es por ello que se necesita equipo adicional para ubicar esos nodos a una distancia mayor.
Un repetidor es undispositivo sencillo utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red. De esta manera, se extiende el alcance de la red. El repetidor funciona solamente en el nivel físico (capa 1 delmodelo OSI), es decir que sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información.
Por otra parte, un repetidor puedeutilizarse como una interfaz entre dos medios físicos de tipos diferentes, es decir que puede, por ejemplo, conectar un segmento de par trenzado a una línea de fibra óptica.


TIPOS DE REPETIDORESRepetidores de continuación : son los que tienen solo una entrada y una sola salida
Repetidor modular :permite la incorporación de modulos en bus por medio de tarjetas
Repetidor apilable : además de ampliarla señal se la pasa a otro


HUB
El hub (concentrador) es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una tomamúltiple RJ45 que amplifica la señal de la red (base 10/100). 

En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de maneraconsiderable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red. 
Los hubs trabajan en la primera capa del modelo OSI
TIPOS DE HUB
Hubs activos: La mayoría de los hubs son activos, regeneran yretransmiten las señales del mismo modo que un repetidor. Como generalmente los hubs tienen de ocho a doce puertos para conexión de equipos de la red, a menudo se les llama repetidores multipuerto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hubs
  • Repetidora
  • HUBS
  • Hubs y switches
  • REPETIDORES Y FUENTES
  • Repetidor Wifii
  • Repetidora De Señal
  • Repetidor De Señal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS