REPICACION DEL ADN

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
REPLICACIÓN DEL ADN
¿Qué es el ADN?
La herencia se transmite de una célula a otra a través de la división celular
¿Pero como trasmitimos la herencia?
Tenemos que copiar a la molécula que tiene las instrucciones, de este modo el ADN es quien es el principal responsable de este proceso, es una molécula helicoidal anti paralela “Se tiene que copiar a si misma de un modo de Replicación SemiConservativa”
¿Cómo es eso?

Es una hebra madre o una plantilla la cual permite que unas proteínas sinteticen otra hebra sobre si. Esta hebra se divide en dos y por cada parte o hebra plantilla, se va a sintetizar una hebra nueva, pero la hebra plantilla se va a conservar asociada a esa hebra nueva, la hebra nueva que se está sintetizando es correspondiente a la otra hebra plantilla yposteriormente se distribuyen así, y esto es lo que se llama replicación semi conservativa.
En la estructura del ADN el azúcar y los grupos fosfatos no varían lo único que varia son las bases nitrogenadas entonces en dichas bases es donde está la información. La hebra plantilla genera que a través de la asociación con las proteínas que vamos a ver se replique otra hebra similar a la hebra que en común ellaestaba asociada.


¿Cómo es el proceso de replicación?

Nucleótido: Azúcar + Base Nitrogenada + grupo fosfato
Nucleótido de Alta Energía: Azúcar + Base Nitrogenada + 3 grupos fosfatos
Dichos enlaces contenidos en los nucleótidos (3 grupos fosfatos que están asociados) estos le dan la energía para unir esos nucleósidos 3 fosfato a la hebra en crecimiento con la liberación de 1 Pirofosfato(es decir 2 fosfatos) entonces se crea un enlace fosfodiester entre la parte del hidroxilo 3 prisma y el fosforo de la posición 5 prisma y es así como se sintetizan las nuevas hebras.

Solo se pueden colocar los nucleosidos trifosfato de la posición 5 prisma a 3 prisma de este modo la polimerasa sintetiza enlaces fosfodiester entre el OH del 3 prisma que se une a los grupos fosfato.
Lapolimerasa también tiene una función exonucleasa que es al revés a como sintetiza en donde puede quitar la base que está mal apareada y colocar la correcta, si una base nitrogenada ejemplo si la citosina se une a la adenina forma un enlace inestable en donde la polimeriza corregirá ese error.
La ADN polimerasa
En una secuencia a replicar va agregando nucleosidos trifiosfatos ¿Cómo los Agrega? Con laenergía del desprendimiento del pirofosfato para que el nucleótido se una mediante un enlace fosfodiester y luego entra en contacto con un base por la que se aparea en la posición 3prisma de la desoxirribosa, siempre los va agregar en esa dirección, si se equivoca regresa y lo cambia.
Tiene una actividad Polimerasa en un sentido y una actividad exonucleasa en otro sentido y posee forma de unamanito.

Al ser una enzima posee un sitio activo (Teoría llave y cerradura) en donde el producto puede ser la llave y la enzima la cerradura, cuya función de dicha enzima es disminuir la energía de activación.



La polimerasa tiene dos sitios de activación:
Una parte P (Parte Polinucleasa)
Una parte E (Parte Exonucleasa)
Es decir que la enzima que por cada ciclo que realiza, chequea loque está haciendo (Evita mutaciones) de modo que la variabilidad genética va a ocurrir de menor grado, se estima que hay un cambio de base cada 10 9 nucleótidos que se producen “La ARN no tiene sitio E entonces esta puede producir errores” Pero estos errores no son importantes porque lo que va hacer es sintetizar una proteína de modo que si el ARN esta malo se degrada y listo, a diferencia de la ADNpolimerasa porque si produce un error se lo va a transmitir a la célula hija entonces el error es de base y así es que empiezan las enfermedades hereditarias por los errores de la ADN polimerasa.
La ADN polimerasa tiene una zona donde le entran los nucleosidos trifosfatos y hacer en este sitio P lo necesario para incorporarse a la nueva cadena naciente, además de incorporarlos los chequea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN ADN
  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS